problema con WiFi algo raro...

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

problema con WiFi algo raro...

Postby slipkorn » Tue Nov 06, 2007 0:14

Buenas, tengo una serie de problemas con mi Sabayon 4.3f, con un Broadcom 4310 rev 1.
No es nada de drivers, o eso supongo, ya que me detecta las redes.
El problema principal viene a ser que no se conecta a ninguna red. Cuando aparece el globo indicando el porcentaje del proceso de conexión al router, se queda atascado en "configurando wifi" o "configurando adaptador", no recuerdo muy bien, y me salta un precioso mensaje diciendo "no se ha podido conectar con -SSID-"(o por el estilo).
La cosa es que con net-setup si consigo conectarme, ahora bien, sólo si estoy muy cerca del router (a más de 3 metros, apaga y vámonos) y con la señal o bien sin cifrar ó con un cifrado wep, con WPA y WPA2 no puedo usando net-setup.

Sospecho que es algo relacionado con el Sabayon, ya que lo he instalado en otro equipo totalmente distinto al mío y tiene exactamente el mismo problema.

¿Alguien sabe qué puede ser / alguna posible solución?
Desde mi ignorancia sospecho que alo mejor actualizando el kernel, las cabezeras o cualquier panafernalia de estas puede que se solucione, en tal caso, ¿cómo se haría? porque yo vengo de Ubuntu, y de eso se encargaba Synaptics, pero aquí no encuentro nada parecido :( .

De antemano, muchas gracias por vuesta ayuda.
slipkorn
Baby Hen

Re: problema con WiFi algo raro...

Postby rand.a » Wed Nov 07, 2007 3:17

moved thread to spanish forums, that is spanish right? :roll:
rand.a
Growing Hen

Postby daniequy » Wed Nov 07, 2007 13:17

c0nv1ct wrote:moved thread to spanish forums, that is spanish right? :roll:

Yep, you are totally right, thanx for keeping the sheep together

Greeting :alien:
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby CarlRon » Thu Nov 22, 2007 15:08

Una consulta, es con Kde, porque a mi me arrojaba lo mismo, en la casa hay un router inalambrico D-link, dos notebooks, uno con windows y el mio con sabayon, mientras el notebook de windows no se encendia podia conectarme al router, pero una vez que se conectaba el que tenia windows, me botaba y el kde me bajaba mi interface wlan0, despues de no encontrar ninguna solución, elimine el kde y le instale el gnome, y de ahi en adelante no te mas problemas.Intenta probar con el gnome, o conectate desde consola y no con el manejador de redes de kde.
Quién no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación.
CarlRon
Young Hen

Return to Spanish