by CODE46 » Sun Apr 22, 2007 4:15
Queria consultaros unas dudas para dejar instalado el linux definitivamente y no como llevo por el momento 5 instalaciones, os coloco el bombardeo de preguntas, por si podeis ayudarme:
-Cuando arranco linux me sale un mensaje que dice:
preparing the system for boot... Press ALT+f1 for verbose mode.
Que hago pulso eso que me dice o lo dejo solo y que arranque?
No es necesario. Aquà solo te dice que si queres ver qué está haciendo paso por paso en modo texto, presiones ALT+F1, si no lo hacés, simplemente ves la pantalla gráfica de booteo.
-Cuando empiezo la instalacion del linux me da estas opciones:
No destoktop aceleration
Aiglx desktop aceleration
Xgl desktop aceleration
Cual de estas opciones tengo que elegir?
No recuerdo exactamente que esta opción esté al instalar, sÃ, cuando al arrancar por primera vez con el Live-CD o el DVD hacés tu primer logueo como usuario:sabayonlinux password:sabayonlinux
Pero de todas maneras, la elección dependerá de si cuentas con una placa de video, ya sea NVidia o ATI. Si tenés NVidia, activá Aiglx, por ATI seleccioná Xgl.
En caso de que tengas video onboard, serÃa conveniente que no actives la aceleración, por lo que tendrÃas que seleccionar:
No desktop aceleration.
Más allá de tu elección de acuerdo a tu situación, antes de instalar, actualiza el instalador mediante el Ãcono que se encuentra en el escritorio.
-Mas adelante de la instalacion me pregunta que ke kiero instalar y me da 4 tipos de instalacion:
Sabayon linux KDE desktop
Sabayon linux GNOME desktop
Sabayon linux Enlightenment 16 desktop
Sabayon Linux Fluxbox Geeky desktop
Cual de estas he de elegir?
En realidad lo que te pregunta aquÃ, es cual entorno gráfico de escritorio instalará por default, porque en realidad, va a instalar los cuatro. Sabayon -que yo sepa- no posee la posibilidad de seleccionar un escritorio y descartar los demás. SerÃa bueno que esta opción estuviese presente para aquellos que sólo queremos un entorno gráfico de escritorio, sin tener que instalar soft y paqueterÃas innecesarias. (Tómen esto como una sugerencia para próximas versiones).
Asà que, queda en vos cual decidas que sea tu escritorio por default. En mi caso, instalé KDE.
Saludos