Como configurarlo apropiadamente

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Postby Darkgolden » Mon Apr 16, 2007 16:54

Hola gracias por el dato pero eh jeje en donde puedo hacer eso la verdad no se en que parte se debe de realizar esos comandos. Si me puedes dar mas detalles para poder realizarlo.

Gracias
Darkgolden
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 17:23

Hola perdón la verdad que me olvidé de eso :oops: :wink: , en la consola.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Darkgolden » Mon Apr 16, 2007 18:04

Hola de nuevo, pues la verdad estoy perdido con eso de la consola pero ahi te va lo que aparece cuando inicio/reinicio.

Me aparece una pantalla negra con una leyenda de GRUB abajo en un cuadro esta:

Sabayon Linux
Other -- Que es el windows --

De ahi me aparece un mensaje que dice enter para entrar al sistema operativo que seleccione 'e' para editar antes de entrar y 'c' para la linea de comandos.

Lo que deseo hacer es que cuando desconecte el disco esclavo ' que es el que tiene instalado Sabayon' entre windows directamente. Ya que ayer cuando desconecte el esclavo no podia entrar a windows.

Ahora bien otra opcion que puedo hacer es por el momento desinstalar Sabayon del esclavo -- porque necesito desconectarlo para ponerlo en otra computadora -- y luego cuando particione mi disco principal instalar Sabayon.

Que es lo que podria hacer en este caso, creo que por el momento es mas conveniente que lo desinstale hasta que tenga todo listo.
Darkgolden
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 18:32

Hola entonces se me hace que tu problema puede llegar a ser otro, debes tener el grub instalado en otro lugar. Si tenes instalado el mini, pone el cd y viste que te sale la opcion de instalar el sistema y de actualizar, fijate que por ahi aparece otra opcion que te da de configurar el grub seleccina esa y añadi la particion que quieras al grub y listo. Supongo que con eso solucionas tu problema, después para probar reinicia y fijate si entra a la partición añadida, si no entra no importa entra a sabayon y habra que modificar el menu.lst y hacer algunos retoques como para que puedas acceder a la otra partición.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Mon Apr 16, 2007 18:55

Tal cual como dice Apokalyptica79 , trata instalando grub (bootleader) en el disco que va a quedar en el pc.

Ahora, estar saca y pone discos no es la idea, asi que no sera facil lograr que te funcionen los dos discos por separado, tiene que haber un programa que maneje el arranque, sino tendras que configurar tu bootleader cada vez.

Ahora si borras todo e instalas windows de manera normal y luego instalas Sabayon en el otro disco y dejas el bootleader en el, puedes jugar con la Bios, y mandar a tu pc que lea primero el disco windows o bien que lea el bootleader del otro, eso funciona. Lo importante es que instales las distros separadamente y que no se detecten en un principio los HD.

Saludos
daniequy
Old Dear Hen

Postby Darkgolden » Tue Apr 17, 2007 4:25

Gracias por la ayuda ya estoy trabajando bien, debo decir que aun hay muchas cosas de linux que desconozco es cuestion de que siga usandolo.

Cualquier problema que tenga se los comentare.

Hasta luego.
Darkgolden
Baby Hen

Previous

Return to Spanish