Instalacion impresora Epson stylus c48 (solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Postby atila » Mon Apr 16, 2007 16:02

Hola Kunkel,
Creo que el problema es que tu impresora no está en la base de datos de foomatic o de cups. De hecho no aparece en la lista de drivers disponibles. Por lo menos a mí no me aparece: en cups-web los drivers empiezan con el de epson stylus c50.
Para solucionar tu problema sólo tienes que instalar el driver gutenprint que sí soporta tu modelo. Mira aquí:
http://www.openprinting.org/show_driver.cgi?driver=gutenprint&fromprinter=Epson-Stylus_C48
Ya sabes lo descargas e instalas manualmente con configure, make y make install.
Dime si estos últimos pasos los comprendes y si no te los detallo para hacerlos desde consola.
Un saludo.
Last edited by atila on Mon Apr 16, 2007 17:38, edited 1 time in total.
atila
Simple Hen

Postby kunkel » Mon Apr 16, 2007 16:59

Muchisimas gracias Atila, ya me he adelantado !Y POR FIN SOLUCIONADO!, (perdonad las mayúsculas pero es de alegría despues de varios meses). Lo que he hecho vá en la linea que me indicas. He hecho lo siguiente;
1º-Bajarme los guteprint 5 que incluyen epson stylus c48 y descomprimirlo en una carpeta
2º-Me he leido el manual pdf que le acompaña e hice lo siguiente:
2.1-entre a esa carpeta desde el terminal como root
2.2.teclee ./configure/opt (en el manula ponia ./configure/options, pero yo lo hice así al llamarse la subcarpeta ot/ y después make, y después make install
2.3.Y para cercionarme dentro de esa carpeta puse lo que me dijiste emerge foomatic-db....
y !tachin!..solucionado...eso es lo que he hecho, no se si me sobraba algún paso, pero funcionó

Muchisimas gracias Atila por tu interés....y a todos los que me han ayudado. Os estoy muy, pero que muy agradecido :lol: :o :o (Después de múltiples intentos y apoyándome en vuestros consejos...)
Atila has dado en el clavo..era lo que dices......
kunkel
Simple Hen

Postby atila » Mon Apr 16, 2007 17:41

De nada. Me alegro de que se te haya solucionado el problema. De hecho al ver tu respuesta me he dado cuenta de que yo no había puesto bien los pasos de instalación del driver: como bien has hecho los pasos son configure, make y make install. Ya he corregido (editado) el post, por si a alguien le pasa lo mismo.
Saludos.
atila
Simple Hen

Previous

Return to Spanish