como hacer para tener mi home en una particion

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

como hacer para tener mi home en una particion

Postby bola34 » Sat Apr 14, 2007 19:45

hola, un amigo que es una verdadera amenaza en linux, me dijo la vez pasada que se podia tener en una particion todos tus archivos, en pocas palabras el home de tu cuenta, pero que podias desinstalar linux e instalar otro distro de linux, o tener varios distros en la misma maqunina y que en cuialquiera de las distribuciones podias ver tu home y verlo desde cualquier linux, suse, fedora, sabayon, kubuntu, etcccccc
me podrian ayudar para ver como se hace??
segun yo, solo es cuestion de crear una particion y formatearla como home, no???
si es asi,....................
como le hago para hacerla

saludos
bola34
Baby Hen

Postby daniequy » Sat Apr 14, 2007 21:16

Hola bola34, bienvenido al foro!,

La verdad todo lo que dices es correcto, para tener lo que llamas "home", tienes que crear una particion preferentemente fat32 (asi hasta windows te la reconoce por defecto) con el tamaño que tu quieras y listo.... Luego instalas en otras particiones los SO que gustes (SABAYON!) si quieres (es una orden :lol: )

Cualquier pregunta estamos para ayudarte...

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 4:43

Esa opcion de tener tu /home la tenés cuando realizas la instalación de la distro.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Mon Apr 16, 2007 4:52

Apokalyptica79, escribio:
Esa opcion de tener tu /home la tenés cuando realizas la instalación de la distro

Aunque estoy de acuerdo, puedo agregar que no necesariamente, esa particion "bodega" a la que se refiere el amigo es una que no tiene relacion con instalaciones de nungun SO, sino mas bien una particion neutral donde guardar todo con seguridad y poder manejar y "macanear" con los SO que el quiera y cuando quiera.

Saludos
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 4:55

Hola, ya entendi es esa particion donde podés mandar todo lo que quieras y tenerla por si las dudas en caso de tener problemas.
Ya lo entendi.

Gracias por la aclaracion :)
Apokalyptica79
Old Dear Hen

uuna duda mas..................

Postby bola34 » Mon Apr 16, 2007 15:25

hola, de nuevo, gracias por su respuesta, ahora tengo la misma duda pero mas clara:

he instalado fedora, suse ubuntu y kubuntu, hasta el momento, el unico distro de linux que me ha dejado crear y formatear una particion para home es "sabayon", por supuesto, ahora....
tengo planeado instalar suse, kubuntu y sabayon en un disco duro de 320 gigas, quiero dejarle aproximadamente 15 gigas a cada OS de linux............. y lo demas para home y otra particion de respaldo

Solo se pueden tener hasta 4 particiones primarias en un disco duro..... y extendidas las que se quieran..... ahora......................... viene la pregunta:

estuve tratando de instalar mi sabayon en mi laptop, tengo 2 unidades primarias, asi que cree otra particion primaria (ahora tengo 3), y cree una exendida, donde trate de tener la swap y el home.......
a la hora de instalar sabayon me marcaba este error:

Traceback (most recent call last):
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/gui.py", line 870, in nextClicked
self.setScreen ()
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/gui.py", line 1011, in setScreen
new_screen = apply(self.currentWindow.getScreen, args)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/iw/timezone_gui.py", line 54, in getScreen
self.tz = TimezoneMap(zonetab=zonetab, map=path)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/iw/timezone_map_gui.py", line 140, in __init__
self.setCurrent(self.currentEntry)
AttributeError: 'TimezoneMap' object has no attribute 'currentEntry'

y no podia instalarlo, asi que trate y trate.........
hasta que por fin pude..... lo que hice fue crear 2 particiones primarias 1 para swap y la otra para el so, asi que le di instalar root en esa particion primaria, solo que al estar instalandolo, me di cuenta de que sabayon instala el root en una particion logica (aun y cuadno yo la cree en una particion primaria), solo de esta forma en que tenia el disco duro particionado, me pudo dejar instalarlo, por que?????????

entonces, tengo que crear una particion extendida y en esta crear unidades logicas, una para root, una para home y la otra para swap¡¡??????
ahora: por fin mi pregunta:

puedo particionar mi hdd con 3 particiones primarias (suse, kubuntu, home) y crear una extendida para instalar sabayon????

o creo 1 primaria para el home y las demas extendidas o que???'

espero su respuesta.........

gracias

p.d. NO QUIERO QUE EL HOME LO PUEDA VER WINDOKS (AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHH)
bola34
Baby Hen

Postby daniequy » Mon Apr 16, 2007 15:38

La pregunta para mi, es:

Paraque quie quieres hacer eso!?
No es necesaria tanta perdida de nueurona.

Instala windows y algun linux y ya

o usa Virtual box.

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Return to Spanish