Configurar placa de video (no capturadora)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Configurar placa de video (no capturadora)

Postby ecomsj » Thu Apr 12, 2007 16:00

El 3.26 me detecta la placa de video NVIDIA que poseo (fx6500 pci ex) pero no sé qué hacer para que se vea en la TV lo mismo que en el monitor.
Al arrancar la compu, todo va bien hasta que aparece el logo de NVIDIA, luego no más señal al TV.
Qué archivo se debe tocar o qué aplicación hay que ejecutar???

Con una distro KNOPPIX todo joya, sin tocar absolutamente nada.

Salu2.

ECOM.
ecomsj
Growing Hen

chequeate el X11

Postby arrioja » Thu Apr 12, 2007 18:59

Saludos, puedes revisar la configuración de tu /etc/X11/xorg.conf en Knoppix y colocala aqui para comparar las diferencias, ya que yo tambien tengo el mismo problema pero sospecho que ahi debe estar la solución.
Saludos.
arrioja
Baby Hen

Postby ecomsj » Fri Apr 13, 2007 0:58

la verdad que tanto trabajo de compu a uno por ahí lo embrutece en vez de desasnar.
ya revisaré el xorg.conf en el KNOPPIX y veré si llego a una solución, luego comento.

Salu2.

ECOM.
ecomsj
Growing Hen

Postby ecomsj » Fri Apr 13, 2007 16:05

Resulta que he cometido un error mi post anterior.
Desde mi Live_CD de KNOPPIX no tengo problemas con la placa de video pues sale igual por TV que en el monitor de la PC.
Reviso el xorg.conf y por mas que aparece la linea del driver NVIDIA aparentemente toma todo como si fuera genérico ya que no posee ni el twinview ni monitores secundarios (no existe el clonado, ni el CRT) pero si estan definidas todas las resoluciones del monitor SAMSUNG que tengo conectado y más.
Ahora bien, si lo instalo en el hd me sucede lo mismo que me pasa con la distro 3.26, al arrancar el logo de NVIDIA desaparece la imagen en el TV.
Aparentemente cdo se instala en el disco la distro, también debe instalar un driver de NVIDIA que no tiene nada en común con el que toma del Live_CD y por eso el problema.
En síntesis: ¿existe una herramienta (aplicación) para LINUX de NVIDIA similar al NVIEW que se instala en en el winXP y con la cual se configure un 2do monitor o una clonación a un CRT?

Salu2.

ECOM.

P.D.: Todas las consultas al foro las realizo desde mi trabajo pues aún no poseo internet en casa, por lo tanto disculpen que no pueda postear los screen de errores y archivos de configuración de la distro para una mejor interpretación de los problemas. Trato de ser lo más claro posible. Gracias.
ecomsj
Growing Hen

Postby ecomsj » Mon Apr 16, 2007 13:47

Hola!!!
Tengo buenas noticias.
He logrado visualizar en el TV lo mismo que en la PC, el único inconveniente lo tengo cuando le doy "apagar" el sistema, pues la pantalla se vuelve "loca" y no muestra los display del cierre sino pantallazos de diferentes colores hasta que se apaga.

La solución a medias es agregar las siguientes opciones en el xorg.conf:

en la Section "Monitor"
Option "TwinView"
Option "TwinViewOrientation" "Clone"

Salu2.

ECOM.
ecomsj
Growing Hen

Return to Spanish