Como configurarlo apropiadamente

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Como configurarlo apropiadamente

Postby Darkgolden » Mon Apr 16, 2007 3:33

Hola a todos la verdad me gusto este sistema operativo pero tengo unas cuantas preguntas.

La verdad soy nuevo en lo que se refiere a linux, asì que toda la ayuda que me brinden es muy bien apreciada.

Primero necesito terminar de bajar el iso del dvd para hacer la instalacion completa ya una vez hecho eso la instalo y se han de agregar las otras opciones que le hacen falta.

Tengo bocinas 5.1 y la verdad el audio no se escucha bien en todas las bocinas. ¿Se compondra este detalle cuando instale la version completa?

Otro detalle que he observado es que esta algo lento el sistema y la verdad no se bien a que se deba eso, todas las aplicaciones que uso se alentan un poco al cargarlas y al cambiar de aplicacion. minimizarlas o maximizarlas, quisa sea una opcion que tengo que ajustar pero la verdad soy todo un novato en este ambiente. Algo que no se si tiene que ver es que tengo instalado este sistema en un disco esclavo no se si eso le afecta en algo al sistema.

Algo de lo que me llamo mucho la atencion es que he visto que puedes cambiar de de escritorio ya una vez configurado se puede cambiar y lo vez en un cubo todos los escritorios. Me gustaria saber si me pueden decir como puedo configurar eso ya que se ve sorprendente.

Cualquier informacion que me puedan dar es bien recibida de antemano gracias.
Darkgolden
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 4:35

Hola Darkgolden y bienvenido al foro.
Bueno antes que nada, una de las tantas recomendaciones a tener en cuenta cuando se es nuevo son las siguientes.
Si decidiste instalar linux en tu pc, decirnos las caracerísticas de tu pc, que placa madre tenes, que micro, que placa de video, de sonido, etc, tené presente que cuantos más detalles puedas brindar más fácil será la respuesta que vas a recibir.
De nada nos sirve a nosotros que estamos dispuestos a ayudarte, si nos decis, instale linux en mi pc y no anda, porque es?
Se entiende?, no es un regaño ni nada, es solo una sugerencia.
Otra cosa muy importante es, que distro instalaste en tu pc.
Espero te sirva esto, es una manera de empezar, volvé otra vez por el foro pero con más detalles técnicos.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Darkgolden » Mon Apr 16, 2007 4:47

Por cierto tengo otra duda ya instalado sabayon en el disco esclavo cuando reinicio y entro a windows y veo con el explorer me aparece el disco pero no puedo ver nada en el y cuando veo las propiedades me dice que tiene 0 de 0 en espacio disponible. Pero cuando entro a sabayon veo las 2 particiones con todos los datos. Tambien desconecte el disco esclavo y trate de entrar a windows en forma normal pero me marcaba un error sistema no encontrado o algo asi, entonces conecte el disco esclavo y entro todo el sistema, ahora tengo otra pregunta.

Que debo hacer para que la otra particion se pueda ver en windows y de paso como se le hace para desinstalar sabayon del esclavo para que cuando quite el esclavo pueda entrar en forma normal a windows y no me aparezca ningun error.
Darkgolden
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 4:53

Eso es así porque en win no tenés posibilidades de ver las particiones de linux, no asi en Sabayon, ya que tiene soporte para ese tipo de ficheros, te los reconoce y ademś te permite tener acceso, poder leer y escribir también.
Es por eso que en win solamente lo ves y no te permite hacer nada.
Exitos muchacho.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Mon Apr 16, 2007 4:58

Se pueden leer aditar y ejecutar desde windows con el programa adecuado.... :wink:

http://www.chrysocome.net/explore2fs

Bajate uno e instalalo en windows y ta-tannnn

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 5:01

Jajaa Dios, como quede en el tiempo :? con este dichoso Win no sabia que habian hecho algo asi para win.
En fin siempre es bueno aprender algo.
Gracias por la data.
:)
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Darkgolden » Mon Apr 16, 2007 5:04

Hola Gracias si la verdad se me paso ese detalle.

P4 de 2.26GHz
1GB de Ram
Tarjeta de video NVidia GeForce FX 5500
Tarjeta de 10/100BT Ethernet de la marca Belkin --- la integrada se daño --
Tarjeta de Sonido integrada Realtek Audio AC'97 -- audio integrado --
Disco duro principal de 160GB
Disco duro esclavo de 80GB
Tarjeta madre ABIT IS7 Serie E2 -- no muy seguro del modelo exacto --

Version de linux instalala la mini Edition -- LiveCD --

si necesitan mas informacion favor de avisarme.
Darkgolden
Baby Hen

Postby daniequy » Mon Apr 16, 2007 5:05

Apokalyptica79, escribio:
Jajaa Dios, como quede en el tiempo

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejooossss.... :lol:

Apokalyptica79, escribio:
Code: Select all
Gracias por la data.

Bien, para eso esta el foro y todos nosotros.... :wink:

Darkgolden, escribio:

Hola Gracias si la verdad se me paso ese detalle.

P4 de 2.26GHz
1GB de Ram
Tarjeta de video NVidia GeForce FX 5500
Tarjeta de 10/100BT Ethernet de la marca Belkin --- la integrada se daño --
Tarjeta de Sonido integrada Realtek Audio AC'97 -- audio integrado --
Disco duro principal de 160GB
Disco duro esclavo de 80GB
Tarjeta madre ABIT IS7 Serie E2 -- no muy seguro del modelo exacto --

Version de linux instalala la mini Edition -- LiveCD --

si necesitan mas informacion favor de avisarme.

Y cual seria la pregunta?...
ya se han respondido varias cosas...

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Postby Darkgolden » Mon Apr 16, 2007 5:30

Si gracias por el dato.

Con el programa es cuestion de aprender a usarlo y calarlo mas a detalle. Ahora lo que quedo pendiente es que cuando desconecto mi disco esclavo donde esta instalado el sabayon no puedo entrar a windows en forma normal me marca un error lo vuelvo a conectar y puedo escoger el sistema operativo. Mi duda es.

Como puedo desinstalar Sabayon del esclavo para que cuando particione bien mi disco principal ahi instalarlo. Ya que en estos dias tengo que mover mi esclavo y cuando desconecto el esclavo no puedo entrar a windows me marca un erro.

Que es lo que puedo hacer??
Darkgolden
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 5:41

Hola se me hace que en una de esas isntalaste el grub donde esta saba, bueno yo creo que deberías de fijarte si tenes activa la partición win, para verificar eso hace fdisk /dev/disco y despues una vez que entres seleccionas particion (si ahi una sola particion lo toma por default como en esa) y despues haces "w" y listo tendris que tener la particion de windows activa (cuando pidas un listado de particiones te va a aparecer con un * ).
Exitos sino volve.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Next

Return to Spanish