Hasta ahora he utilizado 5 distros de linux y he aqui mis experiencias...
La primera distrubucion que elegi para instalar en mi PC fue Mandrake 9, el primer inconveniente es que no particione el disco por lo mismo el sistema operativo por "default" era mandrake, total que en ese entonces (hace 2 años) la PC la compartiamos 3 hermanos, y ellos al momento de utilizar la pç no les gusto mucho el nuevo S.O, la verdad fueron estupideces por que lo unico que usan ellos es el messenger y el office, cosa que mandrake ya trae por defecto pero con diferente nombre...
Total... 1 año despues descubri Ubuntu, tal parecia que era la distribucion mas genial (hasta ahora) , nos daba la oportunidad a los 3 hermanos de elegir el sistema operativo, reconocia la mayoria de los drivers... todo muy bien, pero un buen dia me puse a jugar con el grub y perdi toda la informacion que tenia en el xp, ni moo ... a formatear.
Ahora ya tengo mi propia compu (una Toshiba Satellite M105) y con esta he probado 3 dristros live ( DSL, knoppix, y SABAYON) con los distros live sabemos que no existe problema alguno y la integridad de nuestro S.O por default esta a salvo, pero he aqui lo que me inquieta:
Esta distribucion (Sabayon) me facino y quiero tenerla junto con XP, la verdad no me gusta windows pero lo conservo por...
Soy estudiante de Ingenieria en Software... desgraciadamente para ganar dinero tengo que enfocarme en el desarrollo de software para la gran mayoria.. entonces mis herramientas para ese desarrollo se basan principalmente en paquetes como visual c o delphi (que es la que mas utilizo) y al tratar de emular esos paquetes en un distro....pues que quieres... no es la mismo y se complica mucho el tratar de cambiar Oracle por MySql, y demases...
Ya estoy llorando mucho... Dabayon es la ditrubucion mas estable, con menos configuracion, mas amigable, visualmente insuperable (creo yo), bueno todo lo bueno y estoy pensando muy seriamente en instalarlo en mi laptop junto con mi xp. ya quiero migrar totalmente a linux pero siendo realista se que no se va a poder tendre que usar Sabayon para my uso comun (internet, openoffice, ver peliculas... etc, etc) y dejar a win como mi estacion de trabajo... a fin de cuantas de eso vivo... o ke piensan ustedes...?