Experiencias ... me cortaron el principio...

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Experiencias ... me cortaron el principio...

Postby mamueljr » Sun Apr 08, 2007 10:22

Hasta ahora he utilizado 5 distros de linux y he aqui mis experiencias...

La primera distrubucion que elegi para instalar en mi PC fue Mandrake 9, el primer inconveniente es que no particione el disco por lo mismo el sistema operativo por "default" era mandrake, total que en ese entonces (hace 2 años) la PC la compartiamos 3 hermanos, y ellos al momento de utilizar la pç no les gusto mucho el nuevo S.O, la verdad fueron estupideces por que lo unico que usan ellos es el messenger y el office, cosa que mandrake ya trae por defecto pero con diferente nombre...

Total... 1 año despues descubri Ubuntu, tal parecia que era la distribucion mas genial (hasta ahora) , nos daba la oportunidad a los 3 hermanos de elegir el sistema operativo, reconocia la mayoria de los drivers... todo muy bien, pero un buen dia me puse a jugar con el grub y perdi toda la informacion que tenia en el xp, ni moo ... a formatear.

Ahora ya tengo mi propia compu (una Toshiba Satellite M105) y con esta he probado 3 dristros live ( DSL, knoppix, y SABAYON) con los distros live sabemos que no existe problema alguno y la integridad de nuestro S.O por default esta a salvo, pero he aqui lo que me inquieta:

Esta distribucion (Sabayon) me facino y quiero tenerla junto con XP, la verdad no me gusta windows pero lo conservo por...

Soy estudiante de Ingenieria en Software... desgraciadamente para ganar dinero tengo que enfocarme en el desarrollo de software para la gran mayoria.. entonces mis herramientas para ese desarrollo se basan principalmente en paquetes como visual c o delphi (que es la que mas utilizo) y al tratar de emular esos paquetes en un distro....pues que quieres... no es la mismo y se complica mucho el tratar de cambiar Oracle por MySql, y demases...

Ya estoy llorando mucho... Dabayon es la ditrubucion mas estable, con menos configuracion, mas amigable, visualmente insuperable (creo yo), bueno todo lo bueno y estoy pensando muy seriamente en instalarlo en mi laptop junto con mi xp. ya quiero migrar totalmente a linux pero siendo realista se que no se va a poder tendre que usar Sabayon para my uso comun (internet, openoffice, ver peliculas... etc, etc) y dejar a win como mi estacion de trabajo... a fin de cuantas de eso vivo... o ke piensan ustedes...?
mamueljr
Baby Hen

Postby keteflips » Sun Apr 08, 2007 20:01

Si te lees por el foro también tienes un post mio, de estos "profundos".
A mi me ha pasado algo similar a ti, después de muchas distribuciones me he topado con Sabayon y me ha llenado mucho.

Posiblemente no sea tan potente como Gentoo ni tan fácil como Ubuntu, pero esta en un punto medio comprometido entre la sencillez y la potencia.

Yo te la recomiendo, llevo con ella un tiempo y estoy migrando los otros pcs de mi casa, estoy convencido de que esta distribución sera una alternativa perfecta para quien ya lleva un tiempo con otras distos mas sencillas y quieren dar el paso a algo mas potente.

Saludos y aquí estamos para ayudar en lo que podamos.
keteflips
Growing Hen

Postby daniequy » Sun Apr 08, 2007 23:05

Hola mamueljr y bienvenido al foro....

Lei lo que escribiste y te digo que tengas confianza con sabayon, haciendo bien las particiones nunca vas a perder informacion de ninguna (bueno es igual que todas)... lo de grub que te paso...tenia arreglo...todo tiene arreglo en esta vida menos la muerte..(ayuda eso??? jajaj :lol: )
Asi que adelante.... y lee un poco del foro ahi esta casi todo o que necesitaras para instalar todo bien sin tanto sudor.

mamueljr, escribio:
Sabayon es la ditrubucion mas estable, con menos configuracion, mas amigable, visualmente insuperable (creo yo),

Siii???? :twisted:

keteflips, escribio:

Posiblemente no sea tan potente como Gentoo

Le informo que esta ditribucion esta basada en gentoo, de hecho es puro gentoo con una serie de programas instalables por defecto.

Saludos....

:wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 16:12

Dependiendo de los softs que uses, si existen equivalentes en linux, no veo porque tenés que mantenerte atado a Win, ya que Linux es otro sistema operativo que te ofrece lo mismo que win y muchas otras cosas más.
Es posible migrar a linux 100% dependiendo claro del soft como te dije antes, si hay para linux, no hay porque dudarlo muchacho hacelo.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby keteflips » Thu Apr 12, 2007 16:27

Cuando jugar en Linux sea algo real, Windows caera en quiebra te lo aseguro.
Pero de momento un XP en una partición para jugar es totalmente necesario.
keteflips
Growing Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 16:29

Puede ser, yo no soy muy amante de los juegos asi que mi disco con win esta desconectado a menos que en extremo necesario lo volveré a conectar.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Juanxho » Sun Apr 15, 2007 8:30

keteflips wrote:Cuando jugar en Linux sea algo real, Windows caera en quiebra te lo aseguro.
Pero de momento un XP en una partición para jugar es totalmente necesario.

100% de acuerdo (lamentablemete), para los Gamer`s como yo, es inevitable el Win... (me da cosa pronunciarlo completo). :D :D :D :D
Juanxho
Baby Hen

Postby daniequy » Sun Apr 15, 2007 16:56

Hola:

Han intentado apreder a usar bien wine, winex, cedega....etc,etc.

No se necesita windows para poder jugar....

Grandes saludos...
daniequy
Old Dear Hen

Postby keteflips » Sun Apr 15, 2007 17:08

Llevo 2 meses peleándome con wine y cedega, lo deja por perdido.
El único juego que he hecho funcionar bien se veía mucho peor en el windows.

Igual que reconozco los puntos fuertes de linux reconozco los débiles y al menos solo tiene uno.
keteflips
Growing Hen

Postby daniequy » Sun Apr 15, 2007 17:19

Que no logres configurar tus juegos no quiere decir que sea un punto debil de linux.... :?

Ha logrado alguien configurar un juego de linux en windows......no?........ :twisted:

Linux es una plataforma flexible que da libertad de programacion infinita y sin restricciones, los limites solo estan marcados por los conocimientos y la perseverancia, mas que nada por la perseverancia, porque los conocimientos se ganan de la misma manera.

keteflips, escribio:
Llevo 2 meses peleándome con wine y cedega, lo deja por perdido

Solo dos meses??....

No lo tomes a mal, no es una reprimenda, es solo que no debemos apocar las condiciones de nada sin antes consumir los recursos...

Grandes saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Next

Return to Spanish