Leeré, pero anticipo...

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Leeré, pero anticipo...

Postby Juanxho » Fri Apr 13, 2007 12:53

Saludos Sabayoners!

Antes que nada me presento. Me llamo Juan Manuel y estoy hace mas de un año que me meto y no me meto en este (maravilloso) mundo de Linux. No voy a dar muchos rodeos con la duda. Avisando que apenas acabo de bajar unos manuales de Gento y Sabayon (que leeré detalladamente), voy anticipando:

Pregunta: Existe una especie de Administrador de dispositivos en Sabayon? Por que no encuentro por ningún lado (en modo gráfico) algo que se le parezca. Pero repito, leeré los manuales y avisaré, mientras tanto bienvenidos, los invito a que respondan.

Un abrazo.
Juanxho
Baby Hen

Postby kukat666 » Fri Apr 13, 2007 13:31

Con el GNOME tienes el Control Panel, donde se controlan todos los aspectos. Y desde el KDE entras en Menu, Computer, KDE Settings... Creo que es eso lo que quieres decir. Pero bueno, yo también soy un novato.

Bienvenido al mundo libre!!
kukat666
Young Hen

Postby Suso » Fri Apr 13, 2007 13:46

Lo mejor es que lo veas por ti mismo. Bájate el DVDLive 3.3 y entras en los 4 diferentes escritorios que trae el SO. Ahí podrás trapichear de todo y sin tener que perder nada de tu PC. Es un modo de provar virtualmente las cosa.

Lo que te ha comentado kukat666, es cierto. Bajo mi impresión creo que el panel de Gnome viene con más opciones, pero ya es cuestión de gusto. Bájate la distro y pruévala, así sabrás si te reconoce los dispositivois que tienes.

Yo actualmente uso un modem Motorola SB5100, por puerto de USB. En Windows tenía que buscar el driver para tener conexión, pues con el simple DVD/CD Live no me hace falta nada, tengo conexión a internet y sin hacer o configurar nada. Con esto te quiero decir que si quieres provar alguna impresora, scaner o cualquier otro dispositivo no te hace falta instalar Linux, lo puedes hacer perfectamente desde el disco.

La distro que tengo instalada es la 3.3 Mini Edition, hay que configurarla más que la versión en DVD, pero sus capacidades son casi similares. La pequeña hay que instalarle el paquete de idiomas y los programas que tu veas según necesidades, la grande ya lo tienes todo, instalarla y a dar rule.

PD: Si entras en Gentoo, me alegro mucho, es una pasada de SO, pero prepárate por que hay una de información tecnica como para parar un carro.

Confío que te valla bien y que todo te salga bien tambien.

Saludos.
Suso
Simple Hen

Aclarando

Postby Juanxho » Fri Apr 13, 2007 22:13

Muchas gracias por responder a mi duda, voy a tratar de ser un poquito mas explicito. Ya la distro la tengo instalada y funciona muy bien (DVD x86-64). La duda mia es encontrar exactamente algo como el administrador de dispositivos de windows (puajjj), donde me muestre todos los dispositivos de Hardware, al estilo windows o también Mandriva 2007 (en donde uno puede detalladamente el Hardware instalado).

Image

Desearía poder ver el Hard instalado para ver si me reconoció todos los dispositivos.
Tengo un equipo relativamente nuevo y especificamente no puedo acceder a Internet desde Sabayon. Aclaro que tengo un Modem Dial-up, Marca Intel 537EP (si, ya sé, me tengo que actualizar, pero soy muy cabezadura y quiero conectarme con Dial-up aunque sea una vez :x ).

De resto el equipo trabaja maravillosamente, solo que, como me decían, tengo que conocer y acostumbrarme a Gentoo, ya que es mi primera vez con él por que me estoy saliendo de mandriva.

Espero haber sido mas claro. Gracias y quedo a la espera de una opinión.

PD: Perdón por el tamaño de la imagen, pero es la que más expresa lo que necesito.
Juanxho
Baby Hen

Postby Tarko » Sat Apr 14, 2007 17:34

En KDE tienes el KDE info Center, se encuentra en Aplicaciones->Sistema->KDE Info Center, me parece que eso es lo que buscas. Saludos
Tarko
Simple Hen

Veremos

Postby Juanxho » Sun Apr 15, 2007 8:15

Ok, Ahora mismo estoy navegando por windows (nuevamente: puajjj). Termino, me paso a Sabayon y después replico con la novedad. Gracias.
Juanxho
Baby Hen

Return to Spanish