No me detecta los dispositivos de CDROM y DVDROM

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

No me detecta los dispositivos de CDROM y DVDROM

Postby Tarko » Fri Apr 06, 2007 18:24

Hola amigos, tengo un problema con las lectoras de CD y DVD, sucede que cuando meto un CD o DVD no me los reconoce , no se montan automàticamente como Kubuntu, donde te sale el ìcono del dispositivo montado e incluso te sale una ventana con opciones de las aplicaciones para ejecutar. Creo que es un probema de fstab, pero no sè como configurarlo. Gracias.
Tarko
Simple Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 16:32

Hola, que tenés sabayon o mini edition?
Bueno, supongo que da igual, pero es raro que no te reconozca.
Te dejo acá un enlace espero que te sirva, sino volvé y veremos.
Exitos.
http://www.mygnet.com/articulos/linux/296/
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Tarko » Thu Apr 12, 2007 21:41

Gracias Apokalyptica79, lo que sucede es que si me detecta los dispositivos, cuando meto un DVD o un CD música todo va bien, pero el problema empieza cuando coloco un VCD, sucede que monta el dispositivo, no me aparece la ventana que me dice que acción realizar o ni siquiera muestra el icono del disco en el escritorio, ni lo puedo abrir con kaffeine por que simplemente no está montado el dispositivo. Que puedo hacer en este caso?. Gracias.
Tarko
Simple Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 22:07

Hola fijate si es algún driver o algo lo que te está faltando, hace un emerge --search vcd y fijate, de ir probando de a uno, sino veremos que otra cosa puede ser.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Tarko » Fri Apr 13, 2007 18:53

Apokalyptica79, he configurado el Kaffaine para que lea el VCD, y si lo reporduce, el problema es que no me sale el icono de que está montado el VCD, asi que tengo que adivinar presionando la pocion de reproducir VCD en el kaffaine, si reporduce Ok pero si sale un mensaje de error es por que no ha montado el VCD, cuando voy a ver Store Media, solo aparecen los iconos de mis particiones y del floppy disk, mas no del VCD. Ademas cuando reviso el archivo fstab no hay nada de /dev/cdrom o /dev/dvdrw. Gracias por tus repuestas.
Tarko
Simple Hen

Postby ecomsj » Fri Apr 13, 2007 21:52

a mi me sucede lo mismo con los VCD.
El sistema ni se entera que he puesto un cd en la lectora, en cambio con los de música o peli e incluso datos no tengo problema.
Me parece que el tema va por el lado de algún codec que falta instalar.

Salu2.

ECOM.
ecomsj
Growing Hen

Postby Suso » Sat Apr 14, 2007 5:34

Según veo no creo que sea problemas de configurar el fstab, si te reconoce el resto el SO está bien.

Una pregunta.
Aunque no se te abra automaticamente el gestor de ventanas, puedes visualizar el vídeo?.
Suso
Simple Hen

Postby Tarko » Sat Apr 14, 2007 17:28

Suso, lo que escribe ecomsj es el problema, metes el VCD y si puedes ver el video si le das a kaffeine la opciòn de reproducir VCD, pero por que no abre el gestor de ventanas ni muestra el icono del VCD montado. Gracias.
Tarko
Simple Hen

Postby Suso » Sun Apr 15, 2007 5:02

Tarko wrote:pero por que no abre el gestor de ventanas ni muestra el icono del VCD montado.

Coño, pues me has pillado. :?
Suso
Simple Hen

Return to Spanish