Como asignar IP y DNS manual a wifi y red local

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Como asignar IP y DNS manual a wifi y red local

Postby sebastian84 » Wed Apr 11, 2007 15:56

tengo una red punto a punto con mi pc y mi notebok, (de tipo Ad-Hoc).. en windows no tengo probelas paara conetarme, lo unico que yo le tengo q' dar la ip fija y la puerta de enlace para q' me convide internet.. ya que al ser ad-hoc no asigna ip como lo haria un router...

bueno ahora en linux me detecta la red, incluso me pide la contraseña como corresponde pero no logra conectarse nuca, se queda un buen tiempo donde asigna ip y termina saliendose...

e descargado KWifiManager, pero no sirve para lo que quiero...

por sierto me conecto sin problemas a otras redes inalambricas, pero estas redes son con router

el otro problema que tengo es conectandome por medio de cable, es extraño... ya que cuando me conecto asi a mi red, me funciona internet, en el amsn el konquero, pero el mozilla no funcina y el comando emerge cuesta para que pesque, como si tubiera algun puerto cerrado... o el mismo problema de la asignacion de puerta de enlace... ya que cuando miro cual me asigna me da esta IP en la puerta de enlace 192.168.1.255 siendo que la que tengo tanto para la wifi como para la red por cable es 192.168.1.1 (y eso si es extraño que me funcine con esa ip tan extraña, no me preocuparia si almenos me funcinara emerge)

se que la sucion es asignar maual los datos de la red. por que los conosco y sienpre lo ago asi en windos, pero la verdad e buscado y no logro dar como cambiar la ip, puerta de enlace, mascara de sub red, etc...

pfff... sorry, escribi mucho... bueno gracias por leer.. :P
sebastian84
Baby Hen

Postby sebastian84 » Wed Apr 11, 2007 16:03

por sierto el KNetworkManager en me funcina pincho y no pasa nada no abre nada... leey q recomiendan usar ese en otro posst... voy a probar desisntalandolo e intalando otraves aver si puedo... pff.
sebastian84
Baby Hen

Postby Tarko » Wed Apr 11, 2007 17:29

Hola sebastian84, ya probastes con net-setup?.
Tarko
Simple Hen

Postby sebastian84 » Wed Apr 11, 2007 18:53

no funciona, ni con eth0 red local
ni eth1 wifi, es como q los cambios no rularan
sebastian84
Baby Hen

Postby Tarko » Thu Apr 12, 2007 22:02

sebastian84, yo tuve unproblema parecido con una conexión con cable de red, sucede que lo primero que hice fue net-setup. El primer IP que te pide pones tu IP, el segundo lo dejas tal como está, el tercero (gateway) le pones la puerta de enlace y luego la máscara de red, aprietas enter a todo lo demás, luego ejecutas pppoe-setup. esto es para poner los DNS primario y alterno, después de terminar ejecutas pppoe-status si te sale el mensaje que el servicio está bajo ejecutas pppoe-start. Así me funcionó, pero ojo, cuando ejecutes net-setup escoje la alternativa de wireless. Cuentanos como te fue.
Tarko
Simple Hen

Return to Spanish