Novato... lo sé ... lo siento. Desinstalar aplicaciones

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Novato... lo sé ... lo siento. Desinstalar aplicaciones

Postby chedu77 » Wed Apr 11, 2007 8:06

Hola,
Acabo de instalar sabayon y mi experiencia en linux en un poco limitada. Llevo más o menos 2 meses probando distintas distribuciones en los ratos libres y ésta es, sin duda, una de las que te atrapa al primer golpe de vista... con todo instalado y funcionando a la primera!!!
El caso es que lo que me echa un poco para atrás es la línea de comandos. He probado varias distribuciones basadas en debian y, bueno, al final te acostumbras -no big deal- o usas synaptic o lo que sea.
Gentoo lo desconozco por completo y, por ahí, va mi pregunta.
De lo que he ido leyendo por encima con emerge y portage se puede instalar lo que quieras y tal... ahora bien, y desinstalar...
Ya sé que igual de fácil, pero no tengo muy claro lo de las dependencias y tal. El caso es que yo he instalado el DVD 3.3 para 64bits y he escogido KDE como entorno de escritorio, cómo narices me deshago de la cantidad de programas de GNOME que aparecen en todos los menús. Que tengo memoria disponible, pero que no es plan de tener instalada la biblia en verso
Gracias y mis disculpas al administrador del foro por si he hecho mal en abrir un tema nuevo.
chedu77
Baby Hen

Postby daniequy » Wed Apr 11, 2007 12:41

Bienvenido al foro chedu77

La verdad es que Gentoo (sabayon) no es menos facil de usar que Ubuntu, a synaptic se le "llama" kuroo, bueno mas o menos tienen la misma funcion :wink: , desde ahi podras instalar y/o desinstalar todo lo que quieras, ahora si quieres aprender la manera de hacerlo a travez de la consola lee los manuales, que son muy claros:

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=2&chap=1
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=2&chap=3

Ademas es tema recurrente en el foro, asi que lee un poco mas y veras lo facil y seguro que es...

chedu77, escribio:

Gracias y mis disculpas al administrador del foro por si he hecho mal en abrir un tema nuevo

No hay problema 8)

Saludos
daniequy
Old Dear Hen

Postby chedu77 » Thu Apr 12, 2007 9:06

Gracias por contestar tan rápido.

En realidad, la pregunta er más una reflexión y no concreté mucho.

Luego, he visto que había post similares y uno, en concreto, que está sin responder y que va al espíritu de mi anterior post.

Si instalas el DVD tienes demasiado software y con el mini faltan cosas básicas para mí, como el openoffice.

Intenté ir desistalando paquete por paquete, sobre todo lo que tenía que ver con menús y aplicaciones de Gnome y, a parte de perder casi todo el día, terminé con un sistema que no me respondía.
Si lo hago al revés e instalo la mini, me imagino que me volverá a costar una eternidad instalar todo lo que me hace falta.
No sé qué hacer, me encanta esta distro, pero hay que tener una paciencia para instalar cualquier cosa...
chedu77
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 15:53

Al ser Sabayon una distro basada en Gentoo es así, Gentoo la vas armando como te guste y te parezca, lo cual obviamente lleva dias y horas, dependiendo del gusto de cada uno.
Pero la mini tarda muy poco en instalar, pero si no queres pone el cd y ponele que actualize el sistema y no reinstalarlo.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish