Como puedo instalar software y reconocimento de hardware?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Como puedo instalar software y reconocimento de hardware?

Postby xion25 » Fri Apr 06, 2007 15:44

Hola a to2!!!
Lo primero, decir q Sabayon es un distribución q merece la pena probar. Lo segundo es como puedo instalar software con esta distro, ya que por ejemplo en ubuntu, q es otra distro q tb tngo lo tengo solucionado con su gestor synaptic. Pero en sabayon no sé como pudo instalar dicho software.
Otra cosilla q ando detrás de ella es como puedo hacer para que reconozca mi grabadora de dvd, es una sony dru-700, ya que no hay manera que la reconozca con el k3b, sólo me reconoce la otra grabadora d cd´s. Un cordial saludo y muchas gracias x anticipado de verdad.
xion25
Baby Hen

Postby Suso » Sat Apr 07, 2007 1:10

Es extraño que Sabayon no te reonozca un dispositivo de disco, está muy actualizado.

Con respecto a los programas, es como el sudo apt-get install de Ubuntu.

En este caso, entras en consola, pasas a root y escribes lo siguiente (como ejemplo) el aMSN.

#emerge amsn

A bajarse y a compilarse, sobretodo paciencia que no es como Ubuntu o Kubuntu que lo hace en un plis-plas, el sistema Gentoo requiere más paciencia, su modo de trabajar es muy dierente. Posteiormente despues de acabar la operación, cierras sesión luego abres y ya la tienes en la lista de programas.

Saludos.
Suso
Simple Hen

Postby daniequy » Sat Apr 07, 2007 1:40

Algo de lectura pesada siempre es bueno, este el manual oficial.

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml

Ahi encontraras muchas cosas importantes y lo mejor de todo es que esta escrito con idioma humano.

Saludos.

:wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby tuxtor » Tue Apr 10, 2007 6:19

Trata de revisar el manual de arriba, sin embargo si por el momento solo quieres instalar te ahorro la busqueda.

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/h ... t=2&chap=1

Ahi esta el uso de portage y el comando emerge

------
Vive en un mundo libre, vive en la comunidad linux
tuxtor
Simple Hen

Postby atila » Tue Apr 10, 2007 9:15

Hola xion25
Como ya te han explicado antes el comando emerge para instalar aplicaciones, prueba a reinstalar k3b para ver si solucionas el problema del reconocimiento de la grabadora. A mí me pasó lo mismo y después de instalar la última versión ya me funciona.
Haz esto como root:

# emerge --sync && layman -S
# emerge k3b

La primera línea de comandos actualiza los paquetes de programas (como el apt-get update de debian), y la segunda instala k3b. Cuando abras k3b por primera vez no olvides aplicar los permisos necesarios.
Un saludo
atila
Simple Hen

Return to Spanish