Ver videos (solud) - iconos (solud) - Desinstalar (solud)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 22:03

Crema, te ha ido de perlas.
Si has ejecutado correctamente emerge kde-i18n y ha terminado la operación con exito, haz lo siguiente.

Entras en Inicio ( como Windows :lol: ).
Panel Control o algo así.
Region y leguages (unas banderitas).
Ya el resto te lo expongo en una toma, es mejor verla así no me estoy rompiendo el casco pensando.
Añades idioma y busca el Español, eliminas el que no usas y listo. Dentro de ese apartado está tambien el teclado, está llena de banderitas, lo activas en una casilla que hay, eliminas todo lo demás y dejas sólo el español.

Image
Suso
Simple Hen

Postby daniequy » Mon Apr 09, 2007 22:09

sebastian84, escribio:
estare haciendo algo mal con el comando emerge??

NO lo haces hay alguos programas que no se agregan al menu, esos son unos de los pequeñitos bugs que tiene aun la 3.3

Saludos y sigan adelante....
daniequy
Old Dear Hen

Postby sebastian84 » Mon Apr 09, 2007 22:12

gracias ya veo es un bug... y que puedo hacer para que los accesos directos a estos programas queden como corresponde... especificamente para colocarle el icono de programa.. y donde queda instalado?
sebastian84
Baby Hen

Postby daniequy » Mon Apr 09, 2007 22:24

Todos los programas que instalas quedan almacenados como ocultos en home/tuusuario, para verlos pincha en ver (de konqueror) y ver archivos ocultos, la mayor parte de los programas traen un ejecutable llamado algo.desktop, eso lo puedes copiar al escritorio y listo..

Saludos :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 22:24

A mi me pasa lo mismo con el aMSN, no aparece en la lista de programas. No eres el único. Se me pasó comentartelo.
Suso
Simple Hen

Postby sebastian84 » Tue Apr 10, 2007 0:36

verdad hay estan gracias daniequy, algunos no los encontre hay pero con find file, aparecen todos... pff... que facil hera.... :wink: a todo esto, cual es el comando para eliminar algun programa instalado?... creo q' es algo como unmerge? o algo asi.... se desinstala todo? quiero hacer un poco de pacio... desinstalando por ejemplo codeine (jejej ya no lo quiero :twisted: )...

Por cierto, quiero comentar, que instale con wine el Adobe Photoshop, y funciona exelente, solo demora mas en cargas que nativo en windows, pero por lo demas anda muy bien... ahora el freehando mx no me funciono, y ese es el otro programa que quiero desinstalar... hay dejo mis dudas... desinstalar codenie (con unmerge?) y como desinstalar algo instalado con wine...

bueno gracias otraves.... encerio muy agradecido... gran distribucion de linux y gran foro

saludos a todos :)
sebastian84
Baby Hen

Postby daniequy » Tue Apr 10, 2007 0:46

Hola me alegro mucho por tus exitos....

Para desinstalar algo emergido:
Code: Select all
$emerge --unmerge nombredelprograma

Lo que instales en wine buscalo en la carpeta de .wine en tu home/nombredeusuario y lo borras a mano

Cuidado con lo que borras :wink: .

Saludos
daniequy
Old Dear Hen

Postby sebastian84 » Tue Apr 10, 2007 3:14

oka daniequy, mas facil y rapido para desinstalar imposible.... jejejejej... :P ahora con el wine, hay estan las carpetas, el orden es similar a windows asi q' no creo tener mayores problemas con lo que elimine...

bueno, por ahora mis dudas llegan asta aqui :wink:

Daniequy
Suso

y a todos... :P
cuando tenga mas dudas preguntare, por ahora seguire imbestigando y aprendiendo... con esta apariencia de beryl es mas entretenido usar la consola y aprender mas cosas de linux... lo q' si me e dado cuenta es q' con tantos efectos q' tiene ahora la pantalla como que me distraigo un poco, por ejemplo trabajando en phtoshop, editando fotos.. donde necesito consentrarme.... pero el punto a fabor es q' ahora el uso del pc, es mas entretenido basta con usarlo y ya me divierto jejeje :shock:
sebastian84
Baby Hen

Postby daniequy » Tue Apr 10, 2007 3:30

Me alegro mucho de que superaras las primeras pruebas con sabayon..... :P

No dejes de participar en el foro, tus experiencias podrian ayudar a muchos que como tu llegaron preguntando....

Saludos 8)
daniequy
Old Dear Hen

Postby Suso » Tue Apr 10, 2007 7:52

Gracias por las "Gracias". Yo se tanto o menos que tu. Tenemos un buen soporte que es Daniequy, está fijo el pié del cañón, cosa muy importante en un foro. Ya llevo una semana sin tener Windows instalado en el PC y ya me estoy acostumbrando a no tenerlo.

Sabayon es una distro muy entretenida y gracias que trae los driver de la gráfica y la aceleración la han puesto tipo aplicación, si no me hubiera visto en una odisea.

Confío en seguir con esta distro mucho tiempo e ir aprendiendo todo lo que se pueda, tanto en mis dudas como en lo que postean los demás. Siempre es interesante ver cosas nuevas aunque no te impliquen.

No es una gran bestialidad la gente que entra en el foro, pero con el tiempo y una caña ya se iran animando. :P

Bueno. Ya no hablo más.

Saludos a todos los Sabayoneros. :lol:
Suso
Simple Hen

PreviousNext

Return to Spanish