Se puede tener SAbayon, suse y win xp instalados mismo hd

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Se puede tener SAbayon, suse y win xp instalados mismo hd

Postby CoUdErMaNn » Sun Apr 08, 2007 19:38

Mi disco duro es de 120 gb y ya tengo suse y win xp boteando con grub ahora bien quiero tambien instalar sabayon en ese disco me respeta suse y win al instalar en el mismo hd?

Saludos
CoUdErMaNn
Baby Hen

Postby keteflips » Sun Apr 08, 2007 20:04

Si claro.
No problemo baby :)
keteflips
Growing Hen

Postby daniequy » Sun Apr 08, 2007 23:17

Ademas de poder instalar varias distribuciones en diferentes particiones del HD que tengas tambien se puede tener cualquier SO (suse,mandrake,ubuntu,sabayon,knoppix,windos98,winXP,windows vista......etc,etc) dentro de un solo SO y sin reiniciar nada entrar a ellos... :twisted:

Simplemente instala en tu sabayon VirtuaLBox usando portage.

Code: Select all
$emerge virtualbox-bin

Y a usarlo, podras hacer muchas particiones virtuales he instalar lo que tu quieras, los drivers que quieras.... todo!

Hasta podras hacer la locura de tener sabayon 3.26 dentro de tu sabayon 3.3 :roll:
tambien usar windows dentro de linux... con todos sus veneficios....
las particiones virtuales son elasticas y se agrandaran o achicaran segun los programas que instalaes en tus hd virtuales...

Bueno en fin.... busquen en google :twisted:
daniequy
Old Dear Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 16:34

daniequy wrote:Y a usarlo, podras hacer muchas particiones virtuales he instalar lo que tu quieras, los drivers que quieras.... todo!

Completamente de acuerdo contigo, pero hay que disponer de bastante RAM para que esten ligeritos. Cuando yo tenía Windows y creaba una unidad virtual para instalar Linux, lo malo era la RAM, el sistema me iva un poco lento por que tenía que mantener a los dos SO activos.
Suso
Simple Hen

Postby daniequy » Mon Apr 09, 2007 21:59

swap.... :roll:

Saludos :P
Last edited by daniequy on Mon Apr 09, 2007 22:11, edited 1 time in total.
daniequy
Old Dear Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 22:07

:lol: :lol: :lol: :lol:
Tambien...
Suso
Simple Hen

Gracias pero surgen dudas

Postby CoUdErMaNn » Tue Apr 10, 2007 3:12

Ok gracias pero surge una duda lo siguiente, yo personalmente quiero tener tres sistemas operativos en un disco duro de 120 gb, y que como lo tengo actualmente botea mediante grub suse y win, instalando sabayon grub pondra la opcion de botear los tres sistemas operativos? dejara instacto suse?

Saludos y muchisimas gracias por sus recomendaciones

CoUdErMaNn

daniequy wrote:Ademas de poder instalar varias distribuciones en diferentes particiones del HD que tengas tambien se puede tener cualquier SO (suse,mandrake,ubuntu,sabayon,knoppix,windos98,winXP,windows vista......etc,etc) dentro de un solo SO y sin reiniciar nada entrar a ellos... :twisted:

Simplemente instala en tu sabayon VirtuaLBox usando portage.

$emerge virtualbox-bin

Y a usarlo, podras hacer muchas particiones virtuales he instalar lo que tu quieras, los drivers que quieras.... todo!

Hasta podras hacer la locura de tener sabayon 3.26 dentro de tu sabayon 3.3 :roll:
tambien usar windows dentro de linux... con todos sus veneficios....
las particiones virtuales son elasticas y se agrandaran o achicaran segun los programas que instalaes en tus hd virtuales...

Bueno en fin.... busquen en google :twisted:
CoUdErMaNn
Baby Hen

Postby daniequy » Tue Apr 10, 2007 3:26

La verdad es que no tienes de que preocuparte.

Simplemente has una particion nueva con Gparted que esta en live cd de sabayon, instala sabayon ahi, perderas el grub antiguo porque ahora sabayon te instalara uno nuevo y dentro del muy simple proceso de instalacion te dejara programar o mas bien simplemente seleccionar las particiones que quieres que buteen, muy simple...

Y si por esas raras casualidades de la vida te cargas todo , realmente no te cargas todo :twisted: , el programa instalador solo tocora la particion que le ordenes que toque, lo peor que puede pasar es que pierdas el grub por completo, pero eso es cosa de instalarlo nuevamente con 2 o 3 pasos muy simples, dejara tanto a suse como a win intactos.

Asi que sabiendo esto te insto a que instales Sabayon, no te va a defraudar...... y bueno Suse..... :twisted: ... :roll:

Ahora bien tambien esta la posibilidad de usar estas particiones virtuales de virtual box, podras instalar uno, dos, tre....20 sistemas operativos todos dentro de sabayon, funcionaran muy bien, pero eso es tema aparte....

Saludos :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby CoUdErMaNn » Tue Apr 10, 2007 20:02

Gracias Daniequy por las recomendaciones, estuve probando con el cd live y surge la duda tienes que instalarlo en el disco duro para que tengas conexion internet ya que con el cd live no me da conexion siendo que con suse instalado entra desde al principio de la configuracion con internet adsl.

Saludos

daniequy wrote:La verdad es que no tienes de que preocuparte.

Simplemente has una particion nueva con Gparted que esta en live cd de sabayon, instala sabayon ahi, perderas el grub antiguo porque ahora sabayon te instalara uno nuevo y dentro del muy simple proceso de instalacion te dejara programar o mas bien simplemente seleccionar las particiones que quieres que buteen, muy simple...

Y si por esas raras casualidades de la vida te cargas todo , realmente no te cargas todo :twisted: , el programa instalador solo tocora la particion que le ordenes que toque, lo peor que puede pasar es que pierdas el grub por completo, pero eso es cosa de instalarlo nuevamente con 2 o 3 pasos muy simples, dejara tanto a suse como a win intactos.

Asi que sabiendo esto te insto a que instales Sabayon, no te va a defraudar...... y bueno Suse..... :twisted: ... :roll:

Ahora bien tambien esta la posibilidad de usar estas particiones virtuales de virtual box, podras instalar uno, dos, tre....20 sistemas operativos todos dentro de sabayon, funcionaran muy bien, pero eso es tema aparte....

Saludos :wink:
CoUdErMaNn
Baby Hen

Postby daniequy » Tue Apr 10, 2007 20:10

CoUdErMaNn, escribio:
Gracias Daniequy por las recomendaciones

Es un placer :wink:

CoUdErMaNn, escribio:
tienes que instalarlo en el disco duro para que tengas conexion internet

No necesariamente, con el live cd tienes las mismas capacidades.

Es un poco mas complejo a veces.
$net-setup

Puede ayudarte, pero lo que mas ayuda es el manual de gentoo para estos casos:

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=1&chap=3

Saludos. 8)
daniequy
Old Dear Hen

Next

Return to Spanish