Una buena guia para Linux????

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Una buena guia para Linux????

Postby valientecaballero » Mon Apr 09, 2007 17:32

Me he pasado por la red bastante tiempo buscando guias decentes que te ayuden a familiarizarte con este sistema operativo. Pero la verdad, no se muy bien por donde empezar. Si alguien supiera de algun buen manual que te ponga en marcha estaria muy agradecido!!!!
Me he bajado el Sabayon, lo tengo instalado en un nuevo disco duro que compre (paso de particiones no vaya a ser que la fastidie de verdad) y la verdad que hay muchas cosas bastante intuitivas pero aun asi estoy bastante perdido!!!!

Muchas gracias.
valientecaballero
Baby Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 17:41

Creo que la forma más rápida de ententer a Sabayon es ir tanteando y preguntanto, a no ser que seas un fiera en el estudio. Sabayon es una distribución basada en Gentoo y si queres saber todo lo que significa Gentoo, te dejo un enlace, que no es poco lo que hay. :?

http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml

Casi es mejor la primera opción. :lol: :lol: :lol:
Suso
Simple Hen

Postby valientecaballero » Mon Apr 09, 2007 21:21

ya le he echado un vistazo al link que me has dado y Diooooooos. En fin, pero tu controlas linux???y si es asi, has aprendido a usarlo investigando???me refiero, simplemente probando cosas segun crees que podrian ser????
valientecaballero
Baby Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 21:34

Yo manejo Linux, así, así. He provado muchas distros. Una de las más fáciles de llevar es Ubuntu, todo es muy práctico, no tienes que compilar nada, en este caso Sabayon pues casi tampoco, es automático.

Lo poco que sé es provando y preguntando por todos lados. Lo que si no sé hacer es compilar, no entiendo inglés y eso te limita mucho, de ahí que busque distros que me eviten tener que realizar dicha operación.

Ubuntu, escritorio Gnome.
Kubuntu, la misma distro con escritorio KDE.
Ubuntu Ultimate 1.3, muy buena distro para quien quiere entrar en el mundo Linux.
GuadaLinex V4 RC2 derivada de Ubuntu, pero más personalizada.
Molinux 2.2, igual que guadaLinex.
Kororaa 0.3, derivada de Gentoo con entorno AIGLX.
Sabayon 3.3, la actual.
Suse 10.2.
Mandriva One 2007.
Gentoo 2006.1, instalado con entorno gráfico del CDLive.
VidaLinux 1.3.1.RC2, vasada en Gentoo también.
Knoppix 5.1.1 basada en Debian.
Fedora Core.

:oops: :oops: :oops: :oops:
Son unas cuantas las que he provado. Por falta de mirar no ha sido. Leer no leo nada, soy albañil y no me dedico para nada a la informática, es un hobie más, me gusta Internet y trapichear con el PC.
Suso
Simple Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 16:08

Hola valientecaballero si te gusta Sabayon y crees que te vas a llevar bien, felicitaciones. Para poder manejarlo vas a tener que leer mucho sobre Gentoo, ya que como te dijeron antes es una distro basada en Gentoo.
Esta distro la verdad me gusta mucho, pero estoy incursionando en ella ya que yo me considero DEBIANITA DE ALMA, ojo sólo DEBIAN.
Pero aprender sobre gentoo te ayuda muchisimo para el uso y manejo de sabayon.
Exitos y a probar, que la unica manera de aprender es "prueba y error" y eso sumale "google".
Hasta la proxima.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish