Ver videos (solud) - iconos (solud) - Desinstalar (solud)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Ver videos (solud) - iconos (solud) - Desinstalar (solud)

Postby sebastian84 » Fri Apr 06, 2007 22:36

Soy absolutamente nuevo utilizando linux, instale la distribucion en dvd, pero me parecio que utiliza demaciado espacio para la caracteristicas de mi equipo (20 gb.. con la instalacion full.. considero que es mucho... se podria seleccionar que quiere instalar uno), entonces probe la mini (7 gb en realidad son 5 pero 1 gb de ram requiere 2 de swap..), funciona vastante bien, pero el unico problema es q' no puedo ver ningun video. Todos los videos, ya sean .AVI .MPG, etc... me da erro de codec... no funciona ningun reproductor que trae la distro mini, solo funcionana los MP3... ahora la solucion deve ser facil instalar algun codec, o reproductor... El asunto es que no se como instalar nada :P ... es la primera ves que decido instalar una ditribucion de linux... soy un hijo de la microsoft, vengo utilizando desde Ms dos 6.22 y los windows existente... ahora comienso a concer linux... y la consola me trae recuerdos del dos, pero igual un mundillo disntinto....
Pues eso... quisiera poder ver un video, mientras juego en otra ventana con la consola de linux... asi seria mas feliz comenzando a aprender a utlizar linux.... :D aaa... tambien seria de agradecer, si me pueden recomendar algun tutorial, como para comenzar a entender linux... okaa.. eso es todo, graxx :D :D
Last edited by sebastian84 on Tue Apr 10, 2007 3:21, edited 4 times in total.
sebastian84
Baby Hen

Postby sebastian84 » Sat Apr 07, 2007 0:31

probe instalando con el comando emerge, (instale el amsn, para aprender a instalar algo). Bueno ahora no se donde queda, solo lo logro ejecutar de una ventana de la consola escribiendo amsn... donde quedan los prog. instalados para crearle algo como un acceso direcoto?... que programa me recomiendan para ver videos... y tengo q' instalarle codec's????
sebastian84
Baby Hen

Postby Suso » Sat Apr 07, 2007 0:51

Boton derecho del ratón sobre el fichero y prueva a seleccionar Abrir con... y seleccionas otro reproductor, por si acaso no esté asociado el formato con el reproductor que deviera reproducirlo. En la versión Miniedition no sé si te sale a elegir una serie de reproductores, pero si la memoria no me engaña en la version DVD si exponía una pequeña lista a elegir.
Suso
Simple Hen

Postby sebastian84 » Sat Apr 07, 2007 4:50

ya antes e intentado lo que me dices con el segundo boton, las alternativas que salen en la edicion mini ya instalada son: Amarok, Codeine, K3b, KMix. y More Application: aRts Bulilder y aRts Contro Tool. Ninguna de ellas me funciona, simplemente no se pueden ver videos... y tienes razon en la edicion en dvd, no existe ningun problema para ver videos y trae todo tipo de aplicaciones para reproducirlos. Pero estoy ablando de la edicion en CD la distro mini... esta es la que tengo y quiero mantener instalada... solo quiero poder ver videos por ahora....

aaa... otra cosa... instale el amsn como sale en unas instrucciones por hay en otro post... solo que ahora no se donde queda lo que instalo, solo logro ejecutar el amns, desde una ventana de la consola... me gustaria hacer un acceso directo o algo asi.... bueno.. agradecria me respondieran algunas de las preguntas... bueno, eso es todo... graciassss suso :)
sebastian84
Baby Hen

Postby Suso » Sat Apr 07, 2007 11:56

En teoría el aMSN tiene que estar en la lista de programas de internet.
Suso
Simple Hen

Postby Suso » Sat Apr 07, 2007 16:57

Hola. Comentarte que me he instalado la version Mini y puedo reproducir los videos sin ningun problema.
Suso
Simple Hen

Postby sebastian84 » Mon Apr 09, 2007 2:51

mira esto es lo que me pasa, despues de instalar la vercion mini... el codeine no me reproduce ningun video

Image

metiendo mano por hay (en la consola) me di cuenta q' el Mplayer esta instalado ahunque no sale en la lista de programas como pueden ver en la imagen... (se da a entender q' tampoco sale en eso como menu de inicio que hay.

Image

pero como se ve escriviendo Mplayer en "Open with" hay se abre una ventana, con el video

Image

pero esta ventana, no contiene ningun tipo de controles para el video, ademas q' cuando la maximiso se ve medio lento... y el unico control es la rueda del mouse q' sirve para adelantar el video...

entonces... que sera.. si Suso me dice q' no tiene probleas para ver videos... que puedo hacer? me recomiendan algun programa para instalar y poder ver bien los videos... y como podria hacerlo no se usar muy bien haun el comando emerge.... bueno desde ya... gracias... :D
sebastian84
Baby Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 14:36

Puedes provar a instalarte el reproductor multimedia llamado Kaffeine, a ver si te sirve.
Suso
Simple Hen

Postby Suso » Mon Apr 09, 2007 16:22

Vamos aver, primeramente hay que poner ese sistema operativo en español.

Abres consola, escribes la palabra su, pulsas enter.

Te pedirá contraseña, pues escribes la contraseña de root que has puesto en la instalación y pulsas enter.

Escribes esto: emerge kde-i18n y pulsas enter.

Déjalo trabajar hasta que termine, luego reinicias.

Para instalar Kaffeine, es un tanto de lo mismo.

Entras en consola, escribes su, pulsas enter, escribes la contraseña de root, pulsas enter.

Ahora para descargarlo y que se instale escribes lo siguiente:

emerge kaffeine

Se bajará y se instalará.

Vas al archivo de vídeo, señalas abrir con y optas por Otros..

Buscas en Multimedia/ Kaffeine (SOLO LO SEÑALAS) y antes de aceptar debajo marcas la opción Recordar asosiación de programa para este tipo de archivo. De esa manera siempre te lo abrirá con Kaffeine.

Te expngo una toma de un vídeo musical con el reproductor.
Una cosa más. Este reproductor tambien reproduce archivos Windows Media Player.

Ya cuentas como fué.

Image
Suso
Simple Hen

Postby sebastian84 » Mon Apr 09, 2007 21:10

Gracias suso, ahora porfin puedo ver video como corresponde.. una captura..

Image

una consulta, que tal anda la reproduccion a pantalla completa, a mi se me ve medio lento... uso la aceleracion grafica XGL

por sierto, mira hice todo lo que me dijiste el sistema operativo creo que sigue en ingles, a esto te referias? mira hice una captura de este menu...

Image

tambien aprobechandome de tu voluntada... instale el amsn y el kooldock, pero ningunos de estos programas me salio en el menu, por ejemplo el amsn, deveria estar en la seccion de internet, pero el acceso dirececto no sale, entonces solo puedo abrir aMsn y KoolDock de la consola (cree manual un acceso directo en el escritorio, para hacerlo mas facil)... estare haciendo algo mal con el comando emerge?? y talves por lo mismo, no se me acctualiso el SO en español?....

bueno por lo demas todo bien... los videos OK, salvo por q' se ven medio lento a pantalla completa.... gracias suso... es muy bueno que exista un foro para una distribucion en espesifica de linux... gracias y felicitaciones a todos... :D
sebastian84
Baby Hen

Next

Return to Spanish