editando menu K y la RAM dichosilla...

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

editando menu K y la RAM dichosilla...

Postby bruker4 » Thu Apr 05, 2007 18:20

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y llevo unos días usando sabayob3.3 en mi portatil, y mas contento no puedo estar.

Por supuesto hay cosas que todavia no se hacer aunque me esfuerzo por averiguarlas, la verdad es cambio de la mente de windows a linux, es tan abismal, que cuesta pensar en "linux".

Tengo por ahora solo un par de rpoblemillas medio urgentes:

1) este es un poco tonteria, pero me molesta mucho, he instalado una nueva app, bueno mejor dicho ya estaba instalada pero no aparecia en el menu k, el caso, es que la añado en el editor del menu k en el submenu "multimedia" y muy bien, salvo que me crea automaticamente un nuevo submenu llamado New applications, y dentro de este la nueva applicacion que he añadido, por tanto me aparece en dos lugares, en el submenu multimedia y en el submenu new applications, alguien sabe como eliminar ese submenu new applications??? he dado 100 vueltas, editando manualmente el menu k, pero cuando quito la aplicacion se va de los dos lados, no solo del que quiero.

2)la otra, mas corta, el archivo ini de windows a que equivale en linux, es que cuando llevo un rato trabajando me sube a 800, 900 mb de memoria ram consumida, y me gustaria saber si puedo quitar apps de inicio que se ejecuten en segundo plano para liberar memoria

gracias de antemano !!
bruker4
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 06, 2007 14:30

Hola creo que la solución para tu primer problema si mal no entendí es que una aplicación ya instalada la enviaste al menu de multimedia y creo que ahora lo querés borrar.
Si es así tenés que ir al "Botón de menú" y hacer click con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción "Editor de Menú" y ahí se te abre una ventana y seleccioná el menú o submenú que modificaste y borrá.
Espero que te sirva lo otro no te puedo ayudar.
Exitos, cualquier cosa volvé otra vez.
Bienvenido a LINUX.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby bruker4 » Fri Apr 06, 2007 16:22

Bueno, lo que ocurre es que la pongo en el menu multimedia (que es donde la quierdo dejar) y kde automaticamente me crea una nueva carpeta en el menu (al igual que las categorias oficina, multimedia..) llamada new applications y dentro me mete la app.

Al final resulta que tengo la app metida en el menu multimedia (que es donde la quierdo dejar), y tambien en un nuevo submenu llamado new applications que lo crea auomaticamente sin yo mediar nada.

Lo que quiero es dejar solo la app en el menu multimedia, y eliminar ese nueo menu llamado new applications, el problema es que este nuevo submenu no aparece en el editor de menu de kde.

Ese es el problema.

De la ram sabe alguien algo??

Gracias por contestar apañero, sabayon power!!
bruker4
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 06, 2007 16:33

Fijate si por ahi lo creaste con ese nombre, entonces proba eliminarlo de ahi y dejalo como te lo tomo el sistema.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Victor » Fri Apr 06, 2007 21:46

Hola yo soy nuevo por aqui, mi primera distro fue Gentoo, al cabo de los meses la cambie porque se me resistia la configuracion del Wifi-usb y me pase a kubuntu, ahora voy a probar esta distro a ver que tal.

Sobre la ram decirte que es memoria que aunque la veas que esta "cogida" no esta ocupada, te explico, si en konsole pones el comando free verás esto más claramente.

Digamos que el sistema arranca con un gasto de ram infimo, a medida qie vas abriendo aplicaciones vas ocupando mas y mas ram, y te llega a preocupar el exceso de uso de ram que teoricamente indica, y la verdad es que cuando cierras un programa el sistema no libera esa ram si no que la almacena para usos futuros (repito, si usas el comando free e interpretas la informacion lo verás todo claro, aunque te poga que esta usando 800mb te saldra que hay libres 600 -por poner un ejemplo-) el problema de la memoria seria si usa mucha memoria swap entonces es cuando deberias preocuparte del uso.
Victor
Growing Hen

Postby bruker4 » Fri Apr 06, 2007 23:02

Muchas gracias victor, me has aclarado mucho, la verdad de swap no me ocupa nunca nada, bueno alguna vez algun kb del swap, pero nunca mas alla.

en cuanto llegue a casa lo probare el comando free a ver que me dice.

Gracias.

A ver si algun guru me puede resolver lo otro y ya me voy contento.
bruker4
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 06, 2007 23:06

No necesitás ningún gurú para el problema del menú. Fijate cuando hacés click en el botón de menú y arriba donde está la barra de search escribí ahi el programa que está de por si instlado y fijate la ubicación que tiene y fijate si eso te sirve de ayuda. Editando el menú k debería de ser muy sencillo desgraciadamente no estoy entendiendote mucho.
Exitos
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby bruker4 » Sat Apr 07, 2007 10:25

gracias por las respuestas apokalyptica79, voy a ver si hago una captura de pantalla y lo pongo, que va a ser mas facil, ademas voy a poner lo que me dices, a ver si me aporta algo de luz.
Ya te digo, es la tipica gilipo**** pero que te fastidia verlo ahí y acabas emparanoiandote hasta que lo solucionas!!
bruker4
Baby Hen

Return to Spanish