Como instalo sabayon y compartir el disco con windows

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Como instalo sabayon y compartir el disco con windows

Postby catedral » Wed Apr 04, 2007 23:53

No se que puedo hacer para instalar el sabayon compatiendo el disco con windows y que al comenzar me pregunte cual OS quiero iniciar?
Si alguien sabe de algo por favor, lo agradeceria
catedral
Baby Hen

Postby sTiGmA » Thu Apr 05, 2007 0:06

Eso es facil... para empezar instalate el Norton PartitionMagic 8... con el vas a quitarle un poco de espacio a tus particiones de windows, solo es necesario cambiarle el tamaño, te va a quedar un espacio en disco sin particionar.... ahi es donde instalaras Linux.

Al instalar linux, usualmente (al menos con ubuntu) te pregunta "Deseas que Grub/Lilo (dependiendo del gestor de arranque que use la distro) sea tu gestor de arranque predeterminado?" le das en SI y continuas la instalación, ya que este instalado reiniciara el sistema y listo.... al arranque tendras como 10 segundos para elegir con que SO arrancar.

Por default esta configurado para que pasados esos 10 segundos, si no eliges, entra a Linux, pero puedes configurar todo desde el mismo SO (linux por supuesto)... puedes cambiar desde el tiempo de espera hasta el SO de arranque predeterminado.

Esto es para cualquier distro (Sabayon, Ubuntu, Mandriva etc etc) no solo para Sabayon.

Espero te sirva ;)

Saludos
sTiGmA
Baby Hen

Postby daniequy » Thu Apr 05, 2007 2:04

Hola catedral y bienvinedo al foro!

Si no tienes Norton PartitionMagic 8 el dvd de sabayon viene provisto de GPARTED que cumple la misma funcion.

Solo bootea tu dvd o cd mini y te aparece por defecto en el escritorio.

Por lo demas todo bien.

Saludos :P
Last edited by daniequy on Thu Apr 05, 2007 3:13, edited 1 time in total.
daniequy
Old Dear Hen

Postby sTiGmA » Thu Apr 05, 2007 3:08

Sip... tambien lo he usado... yo dije del NPM porque por la pregunta supongo que usa Windows... y seria un poco mas "familiar" usar el NPM =P
sTiGmA
Baby Hen

Postby daniequy » Thu Apr 05, 2007 3:20

sTiGmA, escribio:
Sip... tambien lo he usado... yo dije del NPM porque...

Me alegro que lo conozca y use. Simplemente le daba una opcion a nuestro amigo.
:wink:

sTiGmA, escribio:
supongo que usa Windows... y seria un poco mas "familiar" usar el NPM =P

Aqui sanamente no concuerdo con usted ya que tanto Gparted como Qparted son clones de NPM asi que son iguales y hasta un poco mas faciles de usar.

Un abrazo :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby sTiGmA » Thu Apr 05, 2007 3:57

Pues en parte... La barrita de tareas del NPM 8 ayuda bastante... en fin xD el caso es que no hay pierde con ninguno de los 2 =P
sTiGmA
Baby Hen

Return to Spanish