procesador a 100%?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

procesador a 100%?

Postby themonster » Mon Apr 02, 2007 18:25

hola sabayonteros!!

tengo ya un mes mas o menos con la distro instalada en el disco, sin problemas, pero mi pregunta es la siguiente: abro el monitor del sistema y veo mi cpu al 100%, y solo tengo el firefox y el amarok ahh, y el amsn corriendo, no se por que debe estar un procesador al 100% si no estoy haciendo nada pesado.

cuando enciendo la computadora o la reinicio, el cpu esta en 10% con los programas antes mencionados, tenia e16 y pensaba que era por ese entorno que tenia algun conflicto, pero subi kde, el que siempre uso y sigue igual.

cuando reinicio las X el procesador vuelve a la normalidad de 1% a 5% usados sin programas abiertos.

que sera o que puedo hacer? el rango de la cpu es de 96 al 100 %, con el monitor de sistema de gnome

mi maquina: athlon 64 a 2.2 mhz, nvidia pci-e 128 y sabayon x86-64 3.26, funcionando sin problemas, esta es la mejor distribucion que he probado de 64 bits,
themonster
Simple Hen

Postby themonster » Tue Apr 03, 2007 20:17

segun veo el nautilius me sube el procesador a 100 de vez en cuando, no siempre, utilize el comando:

ps aux, a ver los procesos que me consumian el cpu y el nautilius estaba en 97 %, lo cerre y lo volvi a abrir y estaba normal a 10% o menos, asi que sigo chequeando el cpu a ver cuando me vuelve a subir. 8)
themonster
Simple Hen

Re: procesador a 100%?

Postby eduardhc » Tue Apr 03, 2007 22:02

themonster wrote:hola sabayonteros!!

tengo ya un mes mas o menos con la distro instalada en el disco, sin problemas, pero mi pregunta es la siguiente: abro el monitor del sistema y veo mi cpu al 100%, y solo tengo el firefox y el amarok ahh, y el amsn corriendo, no se por que debe estar un procesador al 100% si no estoy haciendo nada pesado.

cuando enciendo la computadora o la reinicio, el cpu esta en 10% con los programas antes mencionados, tenia e16 y pensaba que era por ese entorno que tenia algun conflicto, pero subi kde, el que siempre uso y sigue igual.

cuando reinicio las X el procesador vuelve a la normalidad de 1% a 5% usados sin programas abiertos.

que sera o que puedo hacer? el rango de la cpu es de 96 al 100 %, con el monitor de sistema de gnome

mi maquina: athlon 64 a 2.2 mhz, nvidia pci-e 128 y sabayon x86-64 3.26, funcionando sin problemas, esta es la mejor distribucion que he probado de 64 bits,

Usa el comando 'top' desde un terminal para ver qué proceso está consumiendo CPU continuamente.

Saludos,
Eduard
eduardhc
Technological Hen

Postby themonster » Wed Apr 04, 2007 15:57

gracias eduardhc, ya lo estoy probando, lo que pasa es que me asuste al ver el cpu a 100% y sin bajar, ja ja ja. me gusta el entorno E16 es ligero y rapido, y pense que era problema del E16 lo del cpu, pero ya veo que no es asi,

gracias 8)
themonster
Simple Hen

Return to Spanish