Nuevo Monitor...

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Nuevo Monitor...

Postby kukat666 » Sun Apr 01, 2007 18:29

Pues eso, que hoy he ido i me he comprado un monitor tft.
He apagado el ordenador, he puesto el nuevo monitor, y lo he vuelto a iniciar.
Funciona, pero cuando se está cargando Sabayon, y sale la barra con los iconos (el ratón, internet, etc.) cuando llega al monitor, este se apaga y se queda en negro!!!.
Lo he iniciado con Windows y va perfectamente.
Al final la solución (por el momento) ha sido iniciar con el antiguo monitor, y cambiarlo en caliente... pero probablemente cuando reinicie se volverá a quedar en negro... Tengo que configurar el monitor?? Instalar algún driver??? Estoy mu perdio!! Gràcias!!.
kukat666
Young Hen

Postby rikzun » Sun Apr 01, 2007 18:41

hola kukat666
es mi primer post aki asi ke tomando en cuenta las limitaciones, espero ser de ayuda...

a mi me pasaba algo similar, pero era que los refresh rate, tanto horizontales como verticales de cada mointor eran diferentes, revizaste eso?

si es asi tendras que especificarlos en X...
reviza e la pagina del proveedor, si eso no funciona, postea las especificaciones de cada mointor, a ver que se puede hacer ;)

saludos
rikzun
Young Hen

Postby kukat666 » Sun Apr 01, 2007 18:59

especificarlos en X???
Me da verguenza reconocerlo, pero es que tenia un monitor crt del año de la picor, y he comprado uno en el que la pantalla es un poco más grande (17 pulgadas ahora), CRT (perdón antes he puesto que era tft...) , que me salia barato (2 mano, en perfecto estado...)
Supongo que te referiras ha hacerlo en la consola??? En Windows XP funciona bien, el problema es cuando inicio con Sabayon.... Espero no molestar más, es que me he encariñado con Linux, y no quiero volver a Windows!!!
kukat666
Young Hen

Postby kukat666 » Sun Apr 01, 2007 19:07

Nuevos datos!!!! Al poner la resolución a 1600 X 1200 es cuando el monitor se apaga..... Y como el menú del inicio está a esta resolución, se apaga... COmo se configura la resolución del menú (el de elegir el usuario y poner la contrasenya) Gracias!! Que lo solucionamos.l
kukat666
Young Hen

Postby rikzun » Sun Apr 01, 2007 19:39

ups :S reviza en el foro como se configuran las X, debe haber informacion, l verdad vengo recien volviendo al mundo de linux y no se como se hace con sabayon... pero que bueno que haya sido un problema de resolucion... eso va de la mano con o que te contaba yo, el refresh rate ;)

suerte!
rikzun
Young Hen

Postby kukat666 » Sun Apr 01, 2007 21:36

gràcies!!!
kukat666
Young Hen

Return to Spanish