Como activo los efetos 3D de beryl

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Postby MoRZiLLo » Wed Feb 21, 2007 20:33

Hola! lo primero procura no escribir en mayusculas por favor.
En cuanto a lo de la sencillez, es mucho más sencillo que ubuntu a mi gusto, pero como kuroo creo que synaptics se queda a la zaga.
De todas formas trata de probar(en caso de que no salga el diamante rojo) a updatear beryl.
Tarda un poquito pero merece la pena.
Pones emerge beryl (como root) y te instalará el solito todos los paquetes.
Yo tuve la suerte de probar beryl 2.02beta y me vá de lujo!!!
De todas formas es un beta y tiene un pelin de inestabilidad,amos que a veces se le vá un poco la olla y hace txorradas,peo por lo demás rula increible y está muy mejorada respecto a veriones anteriores.
Normalmente te bajará la 0.99.2 que es la más estable de las anteriores, aunque en 3.26 y mi portatil con intel 945 iba como el culo.

Ya veremos que sorpresita hay en la nueva Sabayon 3.3......

Aupa GNU/Linux!!
MoRZiLLo
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat Mar 24, 2007 15:32

Hola speck.legna, no se si llegue tarde para tus problemas o dudas, pero por las dudas te dejo un link que me sirvio de mucho espero que a vos o a otro le sirva.
Exitos.
http://www.preguntaslinux.com.ar/showth ... p?tid=2406
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby jupitercito » Thu Mar 29, 2007 19:57

Hola, yo tengo un ATI radeon xpress 200M pero cada que trato de configurar la aceleracion xgl para correr beryl el programa de aceleracion se queda trabajando por mucho tiempo hasta que no responde, no se que hacer, soy totalmente nuevo en esto y es la primera vez que trato de usar linux.
jupitercito
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Mar 30, 2007 0:20

Hola, Jupitercito si podés dar más características de tu pc y más info de tu placa de video se te va poder brindar más ayuda.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby jupitercito » Fri Mar 30, 2007 0:51

Hola!! :D muchas gracias por responder :) a continuacion pondre algunas de las caracteristicas de mi laptop:

Acer Aspire 5040 con
amd turion (64) mobile technology ML-37 2.00 Ghz
512 RAM
adaptador de pantalla radeon xpress 200M series
controlador de cardbus ENE CB1410

Dime por favor si se necesita algo mas, no os desespereis, soy demasiado nuevo en esto, mil gracias...ciao
jupitercito
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Mar 30, 2007 1:57

Hola Jupitercito te paso un link de una configuracion con ubuntu a ver que te parece, en todo caso siempre hace un back up de tu xorg.conf y proba esta configuración o anda probando de a uno, es prueba y error todo en linux.
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/39960
Cualquier cosa que necesites mas info dirigite a la pagina de Gentoo o a sus foros ahi vas a encontrar mucha info.
Te dejo este otro link pero proba y cualquier cosa volve al foro y vemos que se puede hacer.
Exitos.
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_X850XT_ATI_Drivers
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Fri Mar 30, 2007 2:00

jupitercito , escribio
Hola, yo tengo un ATI radeon xpress 200M pero cada que trato de configurar la aceleracion xgl...

Has probado iniciar la aceleracion grafica AILGX, XGL es la mas compatible con ATI pero en algunos casos la otra da mejor resultado.

Bienvenido al foro Jupitercito!! espero que encuentres todo lo que necesitas! :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby jupitercito » Fri Mar 30, 2007 2:27

Hola, gracias por la bienvenida y saludos a todos jeje creo que debio ser lo primero, en fin
daniequy cuando intento configurar la aceleracion el programa se queda como "pensando" y si intento cerrarlo me dice que no responde, me he esperado al rededor de 15 min ¿deberia esperarme mas?
jupitercito
Baby Hen

Postby jupitercito » Fri Mar 30, 2007 3:24

Hola de nuevo jeje, alguien podria explicar mi ignorancia y decirme que es esto :

"The display driver requires POSIX shared memory to be enabled on the system.
Kernel Source package is no longer required if Kernel Header package is installed"

tal vez necesito leer algo , muchas gracias por sus atenciones
jupitercito
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Mar 30, 2007 12:30

Hola Jupitercito, cada vez que tengas una duda como esa escribí esos mensajes en google y a ver que te tira como resultado, el tema es aprender a usar google y leer. Obviamente el foro te va a ayudar pero el tema es que vos también te ayudes.
Te dejo un link y fijate, espero te sirve de ayuda.
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_ATI_Drivers
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Previous

Return to Spanish