Mas dudas sobre mi existencia en Linux

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Mas dudas sobre mi existencia en Linux

Postby kukat666 » Thu Mar 29, 2007 12:21

Opps!! Vamos por partes si me podeis ayudar.

Tengo un PC medianamente malo: 1GB RAM, AMD 2200 (creo), Placa Base ASROCK (la tarjeta de video la que incorpora la placa base)... I el Sabayon como podréis imaginar no funcionan los aspectos gràficos bonitos... Que tarjeta de video me remonendáis para poder disfrutar de Sabayon a un buen rendimiento? (a ser posible no mu cara).

Otras cosas:
Me instalé el Sabayon en un disco duro de 80 GB, y el Wintruño XP en otro disco duro de 250 GB (por miedo, que no tenia ni idea) Hay alguna manera de invertirlo? Quiero poner el Sabayon en los 250 GB y el TRuño en los 80 GB!!!

Y más cosas:

Al instalar el Sabayon, me salía una pantalla con muchos iconos (supongo, por que no tengo ni puta idea) que serian los distintos modos. Yo instalé el primero de ellos (creo que es el K no se que) Hice bien, o hubiera debido de instalar otro de ellos?? Gràcies!! :oops:
kukat666
Young Hen

Re: Mas dudas sobre mi existencia en Linux

Postby eduardhc » Thu Mar 29, 2007 13:07

kukat666 wrote:Opps!! Vamos por partes si me podeis ayudar.

Tengo un PC medianamente malo: 1GB RAM, AMD 2200 (creo), Placa Base ASROCK (la tarjeta de video la que incorpora la placa base)... I el Sabayon como podréis imaginar no funcionan los aspectos gràficos bonitos... Que tarjeta de video me remonendáis para poder disfrutar de Sabayon a un buen rendimiento? (a ser posible no mu cara).

Otras cosas:
Me instalé el Sabayon en un disco duro de 80 GB, y el Wintruño XP en otro disco duro de 250 GB (por miedo, que no tenia ni idea) Hay alguna manera de invertirlo? Quiero poner el Sabayon en los 250 GB y el TRuño en los 80 GB!!!

Y más cosas:

Al instalar el Sabayon, me salía una pantalla con muchos iconos (supongo, por que no tengo ni puta idea) que serian los distintos modos. Yo instalé el primero de ellos (creo que es el K no se que) Hice bien, o hubiera debido de instalar otro de ellos?? Gràcies!! :oops:

Veamos...

1.- Cualquiera modernilla te puede servir, aunque yo te recomendaría nVidia mejor que ATI. Por lo que sé, el soporte de Linux es mejor.

2.- Pues no :D. Básicamente volver a instalar ambos de 0 en su disco duro...

3.- No sé a qué te refieres :shock:

Saludos,
Eduard
eduardhc
Technological Hen

Postby daniequy » Thu Mar 29, 2007 13:54

eduardhc, escribio:
1.- Cualquiera modernilla te puede servir, aunque yo te recomendaría nVidia mejor que ATI. Por lo que sé, el soporte de Linux es mejor.
2.- Pues no. Básicamente volver a instalar ambos de 0 en su disco duro...

Concuerdo con todo :wink:

En cuanto a lo de la tercera pregunta, me imagino que te refieres a las opciones de instalar KDE,Gnome,Flux....etc., A eso te digo que lejos es KDE el que tiene mejor rendimiento en sabayon, aunque los otros sistemeas graficos son muy buenos tambien.

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Postby ramrebol » Thu Mar 29, 2007 16:54

Opps!! Vamos por partes si me podeis ayudar.

No funcionan los aspectos gráficos o funcionan lento??
quizás tienes que echar a correr beryl??
yo tengo una nvidia de 128 y corre genial.

Otras cosas:

Tienes la herramienta gparted que te permite jugar con las particiones (achicarlas o agrandarlas, entre otras cosas), pero como lo que quieres es cambiar toda la info de un disco a otro, lo mejor es formatiar.. pero un consejo::::
Si quieres tener varios SO en tu pc, puedes instalar por ejemplo: win y linux en tu disco de 80, y dejar el disco de 250 para guardar cosas comunes (películas, música, etc). Con gparted puedes formatiar ese disco como fat32 o ext3 para que tengas permisos de escritura y lectura desde linux o win.
Con esto, cuando necesites formatiar puedes borrar todo tu win, sin miedo de perder tus datos

KDE,Gnome,Flux....etc, son el escritorio que eliges. KDE y Gnome son los más populares. He usado KDE y Gnome con sabayon y te aseguro que el rendimiento de ambos es el mismo. De todas formas, con la instalación de sabayon los instalas todos. Puedes elegir con cual arrancar cambiando de usuario, y en la "pantalla donde eliges el usuario y escribes la comtraseña" te da la opción de probar con cualquiera. Te invito a probarlos y elegir cual te es más cómodo.
ramrebol
Simple Hen

Postby kukat666 » Fri Mar 30, 2007 8:29

Gràcies!! Me compraré una NVDIA, y muy buena idea lo de instalar los dos S.O. en los 80 GB y los 250 dejarlos libres... No se me habia ocurrido... :oops:
kukat666
Young Hen

Postby kukat666 » Fri Mar 30, 2007 8:31

Por cierto...QUe es hechar a correr Beryl? Me leere los tutoriales!!
kukat666
Young Hen

Postby ramrebol » Fri Mar 30, 2007 17:19

Me refería a que si te corren lento los efectos de beryl (o se pega tu pc), puede ser debido a que tu pc no es lo suficientemente poderoso como para correr beryl,
pero si simplemente no se ven los efectos puede ser porque no has elegido a Beryl como tu windows manager,
Anda al ícono diamante rojo y hazle un click derecho y en la opción "select window manager" escoge "beryl" (en ocasiones tira "Metacity" por defecto).
Si no te aparece el diamante rojo escribe "beryl-manager" en una terminal.

eso,
espero te sirva.
ramrebol
Simple Hen

Postby kukat666 » Wed Apr 04, 2007 16:32

QUE TARJETA NVIDIA ME RECOMENDAIS???? Que no sea muy cara, però a la vez que no se desfase enseguida. Vamos, relación CALIDAD/PRECIO....

Gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kukat666
Young Hen

Postby eduardhc » Thu Apr 05, 2007 8:26

kukat666 wrote:QUE TARJETA NVIDIA ME RECOMENDAIS???? Que no sea muy cara, però a la vez que no se desfase enseguida. Vamos, relación CALIDAD/PRECIO....

Gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ni idea, supongo que dependerá bastante de los requerimientos que tengas (juegos, etc...). La verdad es que muy puesto en los modelos actuales no estoy, pero si es para poder usar el Beryl con tranquilidad qualquiera moderna de las GeForce 6 en adelante te vale :D.

Salut ;)
eduardhc
Technological Hen

Return to Spanish