Problema Wifi con Sabayon y dudas antes de instalar....

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problema Wifi con Sabayon y dudas antes de instalar....

Postby Ztryfe » Sun Mar 25, 2007 23:07

Hola! Pues aqui dejandome seducir por linux una vez mas, pero ahora con beryl nada de que se ve feito....

ok

Tengo un poco de experiencia en esto de linux, no se me atoran cosas sencillas pero si algunas como es normal, asi que es posible que entienda dos tres cosas medio tecnicas okas?

Este es el problema:

tengo un adaptador inalambrico que windows tiene a bien con llamar wireless 802.11 adapter, es de hecho un Linksys ADMtek ADM8211, felizmente con sabayon no tuve que recurrir a un driver modular especial ni nada para que lo detectara y viera mi red inalambrica, la cual tengo configurada con wep abierto habilitado, pero al poner my wep key, nada se queda en 57% Negociando Ip o algo asi, ahorita le desactive el wep a mi router y ya me pudo colgar pero quisiera conservar el wep activo, pues mis demas terminales (windows) ya estan configuradas y trabajando, aparte de no darle internet gratis a cualquiera con una lap afuera de mi negocio...

La ultima vez que utilize gentoo tenia que compilar un driver especifico a la version del kernel y meterlo con modprobe (o automatizarlo claro) pero el chiste es que si usaba el kernel 2.6 no podia uzar wep, con el kernel 2.4 si mas no con el 2.6, mi pregunta es, esta limitacion sige o estoy haciendo algo mal?

Esta es la entrada de lspci para mi adaptador:

00:0b.0 Network controller: Linksys ADMtek ADM8211 802.11b Wireless Interface (rev 11)

y esta la de ifconfig

wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:XX:XX:XX:XX:XX
inet addr:xx.xx.xx.xx Mask:255.255.0.0
inet6 addr: xxxx::xxxx:xxxx:xxxx:xxxx/64 Scope:Link
UP RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:7108 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3282 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:1687901 (1.6 Mb) TX bytes:616659 (602.2 Kb)
Solo quite el ip , el ipv6 y el mac address

Alguna ayuda (aparte de conseguir otro adaptador inalambrico . . )

Ahora las dudas,

Si instalo el livecd con el asistente que trae, seria lo mismo que meter desde stage 3 de gentoo?

puedo optimizar el kernel despues y las flags del make.conf para mi sistema vdd?

Los ocacionales paros que da el sistema se deben a que esta corriendo desde livecd y no de la unidad fija o es algo que me esta mal en mi sistema y me va a afectar un poco?

Otra cosa, algo que nececito hacer es compartir una impresora Samsung ml-1710 sobre red para los clientes de windows, tengo entendido que se debe hacer sobre samba pero no se utilizar bien samba y no tengo la mas remota idea de como seria el compartir la impresora para los clientes.

Algun detalle antes de meterme de lleno a ver que onda con eso (pregunto por si me pueden ahorrar tiempo, este punto debe estar resuelto de inmediato si voy a dejar sabayon en mi computadora...)

Bueno, los dejo, nos estamos viendo por el foro , espero poder ayudarnos todos en algo.

Saludos

Ztryfe
Ztryfe
Baby Hen

Return to Spanish