Instalacion impresora Epson stylus c48 (solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Instalacion impresora Epson stylus c48 (solucionado)

Postby kunkel » Sat Mar 24, 2007 12:41

Pues llevo yá varios meses que no consigo instalar mi impresora, y eso que la reconoce. Lo hago como admimistrador, etc...y cuando cargan los cups me dice que no se puede instalar, etc (¿?). Otras distros que he probado la instalan de momento, Ubuntu, Mandriva, Suse...¿ y esta no?. Me voy al administrador de impresión y añado impresora, me pide que entre como root-adminisitrador, le pongo mi clave y dice que no es válida (¿ y esto como me lo como, que puñeta es esto, cuando es la misma clave de root de siempre que me vale para otros procesos). Por favor, alguién que me ayude; me siento yá impotennte con la dichosa impresora en sabayon :evil:
kunkel
Simple Hen

Re: Continuo con problemas impresora Epson stylus c48

Postby atila » Sat Mar 24, 2007 13:39

kunkel wrote:Pues llevo yá varios meses que no consigo instalar mi impresora, y eso que la reconoce. Lo hago como admimistrador, etc...y cuando cargan los cups me dice que no se puede instalar, etc (¿?). Otras distros que he probado la instalan de momento, Ubuntu, Mandriva, Suse...¿ y esta no?. Me voy al administrador de impresión y añado impresora, me pide que entre como root-adminisitrador, le pongo mi clave y dice que no es válida (¿ y esto como me lo como, que puñeta es esto, cuando es la misma clave de root de siempre que me vale para otros procesos). Por favor, alguién que me ayude; me siento yá impotennte con la dichosa impresora en sabayon :evil:

No sé si podré ayudarte, pero ¿has probado desde el navegador con localhost:631?
atila
Simple Hen

Postby kunkel » Sat Mar 24, 2007 13:59

Gracias Atila. Pero eso no me funciona pues es la lo que me refería con el administrador de impresión mediante la cups-web. Cuando me pide la contraseña para cups meto la mia y no me la acepta, y digo yo, ¿por que no la acepta?.

Gracias
kunkel
Simple Hen

Postby turquoise » Sat Mar 24, 2007 14:34

kdesu konqueror
http://localhost:631/
Ma philosophie d'apprentissage : essayer, et si ça casse, essayer de réparer.
My learning philosophy: try it, and if it breaks, try to fix it.
Image
turquoise
Old Dear Hen

Postby daniequy » Sat Mar 24, 2007 14:44

kunkel, escribio:
Cuando me pide la contraseña para cups meto la mia y no me la acepta, y digo yo, ¿por que no la acepta?.

Si estas usando cups-web (localhost:631), hay un paso donde te pide que sear root y te pide nombre de usuario y contraseña, debes escribir es la palabra root y tu clave.

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Postby kunkel » Sun Apr 15, 2007 19:19

Pues hago eso y me sale:

error: Unable to copy PPD file! :cry:
kunkel
Simple Hen

Postby kunkel » Mon Apr 16, 2007 7:19

Lo hago otra vez, entro como root y ni clave y ahora en español me sale:
"No se ha podido copiar el archivo PPD."

¿Me podeis ayudar llevo con el mismo problema en sabayon 3.1, 3.2, 3.3 y ahora en 3.4?. Es lo único que me falla, y deseo usar la impresora y mo en windows. Gracias
:cry:
kunkel
Simple Hen

Postby kunkel » Mon Apr 16, 2007 7:20

Lo hago otra vez, entro como root y con mi clave y ahora en español me sale:

¿Me podeis ayudar llevo con el mismo problema en sabayon 3.1, 3.2, 3.3 y ahora en 3.4?. Es lo único que me falla, y deseo usar la impresora y no en windows. Gracias
kunkel
Simple Hen

Postby atila » Mon Apr 16, 2007 11:11

kunkel wrote:Lo hago otra vez, entro como root y con mi clave y ahora en español me sale:

¿Me podeis ayudar llevo con el mismo problema en sabayon 3.1, 3.2, 3.3 y ahora en 3.4?. Es lo único que me falla, y deseo usar la impresora y no en windows. Gracias

Por qué no pruebas a instalar de nuevo la base de datos de foomatic.
Como root:
#emerge foomatic-db
atila
Simple Hen

Postby kunkel » Mon Apr 16, 2007 13:55

Pruebo eso y te digo resultado. Gracias a tí y a todos :lol:

Probada la solucion que propones y sigue igual con el mismo error. Gracias por tu ayuda (y a todos)
kunkel
Simple Hen

Next

Return to Spanish