Ayudita con lm-sensors y gkrellm (Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Ayudita con lm-sensors y gkrellm (Solucionado)

Postby keteflips » Wed Mar 21, 2007 19:57

Bueno pues nada, me he tirado el turbante a la cabeza y me he instalado en casa Sabayon 3.3. Es una disto basada en Gentoo, con algunos paquetes precompilados.

Al principio me dio algunos problemas el instalador de la propia disto, tube que desabilitar la deteccion de raid al arranque y despues particionar yo a mano ya que por defecto te crea volumenes virtuales y no configura correctamente el gurb para que cargue XD

Bueno ahora la tengo montada y funcionando, es muuuucho mas rapida ke Kubuntu y Ubuntu y una vez instalada no me ha dado por culo.

Pero estaba trasteando y me he encontardo con dos problemas:

- gkrellm no me guarda la configuracion de algun plugin.
- Configuro he instalo lm-sensors, pero no me carga los modulos.

Como soy novato aun, no me considerare un tio con experiencia hasta ser autosuficiente al 99%, no me aclaro muy bien como fijar modulos al arrancar que supongo que es el problema con el lm-sensors.

A ver si alguien con experiencia me hecha una manita.
keteflips
Growing Hen

Postby keteflips » Thu Mar 22, 2007 1:10

Vale lo de gkrellm solucionado, permisos en un archivo, facil
Lo de lm-sensors he leido de agregar los modulos en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6
lo he dejado asi:

# /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6: kernel modules to load when system boots.
#
# Note that this file is for 2.6 kernels.
#
# Add the names of modules that you'd like to load when the system
# starts into this file, one per line. Comments begin with # and
# are ignored. Read man modules.autoload for additional details.

# For example:
# aic7xxx
i2c-nforce2
eeprom
it87
k8temp

lo ke no me keda claro si solo es levantar los sensores o debo meter algo de lm-sensors...
keteflips
Growing Hen

Postby abs » Thu Mar 22, 2007 17:45

no tienes ni ke molestarte casi...

en una consola como root ejecutas sensors-detect, vas siguiendo las indicaciones (osea siempre yes xd) y luego ya te genera el archivo de configuracion.

luego solo tienes ke hacer rc-update add lm_sensors boot

asi te los configuras y los dejas ke se levanten cada vez que el sistema arranque
abs
Growing Hen

Postby keteflips » Thu Mar 22, 2007 18:25

Vale el comando ke me falta es:

rc-update add lm_sensors boot

Finalmente los he metido a mano como he puesto en el anterior post y han funcionado, pero me ha dado unos errores al arrancar, tengo ke revisarlo.

He trasteado mucho ya que es mi primera disto bastada en Gentoo ke uso, asi ke seguramente reinstalare para empezar de 0 y dejarlo limpio.

No sabras por casualidad que debo añadir al kernel/grub para que cuando instalo LVM despues al reiniciar me arranke.
Me da un error de que no puede cargar porke no puede montar un LVM, y soy totalmente virgen con LVM.
Me gustaria controlar el tema del LVM ya que kiero montar una mula con muchos discos y esta forma es la mas facil :)

Saludos.
keteflips
Growing Hen

Postby abs » Thu Mar 22, 2007 19:02

si mal no recuerdo...

tienes que añadirle lvm2 a los parametros de inicio del kernel. (ele,uve.eme.dos xd)
abs
Growing Hen

Postby keteflips » Thu Mar 22, 2007 19:10

abs wrote:si mal no recuerdo...

tienes que añadirle lvm2 a los parametros de inicio del kernel. (ele,uve.eme.dos xd)

Lo mirare ya os digo que soy newbie en el tema de Linux y mas aun con LVM.
keteflips
Growing Hen

Postby ookheldaroo » Sat Mar 24, 2007 0:08

keteflips wrote:No sabras por casualidad que debo añadir al kernel/grub para que cuando instalo LVM despues al reiniciar me arranke.
Me da un error de que no puede cargar porke no puede montar un LVM, y soy totalmente virgen con LVM.
Me gustaria controlar el tema del LVM ya que kiero montar una mula con muchos discos y esta forma es la mas facil :)

Saludos.

Creo que a esto llego tarde, keteflips.... pero basicamente añadiendole la opcion dolvm2 a la linea del kernel en el GRUB (/boot/grub/menu.lst) deberia bastar (asegurate de que esten instalados los archivos del lvm2, #emerge -v lvm2).
De todas formas, me extraña mucho que Sabayon 3.3 no te instale el lvm junto con todos los paquetes (el 3.26 si lo hace), o que al configurar el GRUB, no se incluya el parametro dolvm2..... creo que el error vendra de lo mismo que da problemas a la hora de instalar si arrancas con la opcion dodmraid del kernel, algun bug en algun sitio, del instalador. :?:
ookheldaroo
Baby Hen

Postby keteflips » Sat Mar 24, 2007 20:54

Pues nada, el truco es:

- Desactivar domraid en el boot del LiveCD
- Eliminar TODAS las particiones LVM antes de instalar y TODO perfecto ya tengo mi Sabayon con LVM :)

Saludos y gracias, esos dos trucos creo ke le serán muy útiles a mucho.
keteflips
Growing Hen

Return to Spanish