¿Es Sabayon la Distro prometida?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

¿Es Sabayon la Distro prometida?

Postby nov » Fri Mar 09, 2007 17:56

En foro de informática general abrí un tópico sobre el mito de "la distro prometida". Yo os pregunto a vosotros, ubunteros ¿Llegará Sabayon a ser "la distro prometida"?.

Desde hace decenios, ningún boxeador blanco ha conquistado el título de los pesos pesados. Cada vez que un blanco parece que puede optar realmente al título, se le llama "la gran esperanza blanca", pero todos han caido, ninguno era el verdadero.
Al pueblo judío se le prometió una tierra para sí, Canaan, y al final le han dado Israel, que para como están, mejor que no le hubieran dado nada.

Cuentan por los foros de Linux que algún día llegará una distro que no solo será más potente que Windows, sino que será más bella, tan facil de instalar y de usar que un novato podría configurarla y de usarla en modo gráfico. Sería una distro que donde instalar la aceleración de las ATI no sería magia negra. Esta distro empezará la victoria sobre los SO malignos. Esta distro es "la distro prometida".

Linux es más potente que Windows, eso ya se conseguió. Estéticamente con Gnome, KDE y su añadidos de Beryl y demás, parece que también se ha conseguido. Queda aún el hecho de no tener que recurrir a la consola por obligación, sino que quede en un placer más para el que lo quiera. Las última Ubuntu 6.10 no ha llegado a ello, instalar la ATI en la de 64 bits no es nada facil y se necesita consola, se dice que la 7.04 lo será, pero no tendrá Beryl de serie. Hay quien ha probado la Sabayon y dice que en ella ya todo es posible, que tiene incluso los drivers de la ATI montados, que no hay que hacer más magia negra para configurarlos pero que aún tiene Bugs (como el de Google Earth) y no se puede prescindir 100% de la consola.

Decidme, ¿ha llegado ya la distro prometida? ¿Cual es? ¿Cual será? ¿Es Sabayon? En esta se reconoce nativamente las ATI y las Nvidias y con todos los codecs propietarios necesarios ¿Será la Ubuntu 7.04 o la siguiente? ¿Cuanto más tendrá que esperar el pueblo llano a que llegué la distro mesias que le lleve a la tierra prometida de Linux?
Yo estoy probando Sabayon y creo que el camino que está siguiendo es el correcto, es de las pocas que de veras se preocupan de conseguir un producto que todos puedan utilizar desde el momento de instalarlo.
nov
Baby Hen

Postby nov » Fri Mar 09, 2007 17:59

Dadme vuestra opinión ¿Creeis que el camino de Sabayon es el correcto (supongo que si, si estais aquí)? ¿Creeis que otras distros van también por ese camino o dan rodeos?
nov
Baby Hen

Postby daniequy » Sat Mar 10, 2007 0:13

Hola

Bueno interesante tema!.

Ahora no se que es una "distro prometida", sera algo que detecte todo automaticamte? sera no usar la consola nunca mas? que buscamos?

Yo por lo menos busco el poder realizar mis tareas cotidianas, poder jugar los juegos que me gusten y mostraR lo bello de mi SO, la consola es uN placer para mi, y QUE SERIA DE NOSOTROS SIN LOS PROBLEMAS EN QUE NOS METEMOS EN LINUX!?, pues la respuesta para mi es...... "solo se que nada se, y ni de eso estoy seguro" pero a mi me gusta aprender y ganarle a la maquina, el logro de una victoria ante un problema es una gran cosa para mi.

Con todo respeto mi amigo, parece que la distro perfecta para ti fuera windows, es muy estable y te reconosera todo lo que dices.:twisted:

un saludo!
daniequy
Old Dear Hen

Postby zaskie » Sat Mar 10, 2007 4:38

existe un distro prometido? hasta el momento no recuerdo que alguien lo haya hecho ... el prometer un distro perfecto

creo que cada quien eligira su mejor opcion de acuerdo a conocimientos y necesidades

Todos los dìas veo gente que con acceso a una computadora, no saben utilizarla mas alla de lo que les requiere el trabajo, preguntando una y otra vez lo mismo ... no creo que en un corto plazo una persona de estas sea capaz de instalar y operar algo fuera de lo que esta acostumbrado ... mucho menos bajar un iso, quemarlo y decidirse a cambiar de SO

no hay verdad absoluta ... no hay distro perfecto para todos ... y eso es lo bonito de lo bonito
zaskie
Simple Hen

Postby MoRZiLLo » Mon Mar 19, 2007 20:12

Señores! las distros perfectas existen tiempo ha...
Son esencialmente las LIVECD.
Unas mejores y otras no tanto, pero lo que ustedes piden se les concedió desde la primera knoppix..bueno no desde la primera pero si desde que se podia hacer casi de todo lo de windows en un sistema livecd.

Y si le añadimos que aparte de estar en DVD y en 64 bits y que si quieres la puedes instalar, y con beryl y uffffffffff.
El camino es largo y muy muy duro, pero como dijo morpheo en matrix, jejeje bueno, ya sabeis la frase de rigor :D
MoRZiLLo
Young Hen

Return to Spanish