Fallo en instalacion y saludos

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Fallo en instalacion y saludos

Postby ookheldaroo » Sat Mar 17, 2007 19:30

Hola buenas, me presento ya que soy nuevo por aqui :wink:
Queria saber si hay algun metodo para instalar Sabayon de forma manual, porque con los instaladores estoy teniendo problemas.
He probado instalar la version 3.26 depues de haberla testeado y haberme convencido, pero no ha habido manera, y con la 3.3 aun ha sido peor. Ahora relato.
Con la 3.26 probe inicialmente instalarla desde el escritorio de KDE, y cuando la instalacion estaba al 75%, instalando las fuentes del nucleo, esta entra en bucle e inicia de nuevo la instalacion del nucleo una y otra vez. Probando desde Installation GUI, se me cuelga mas o menos al 50%, cuando acaba de copiar todos los paquetes necesarios, y desde Text Installation, se me cuelga entre el 15 y el 35 % (depende de lo que le apetezca :( ).
En la 3.3 aun es peor, porque pruebe como pruebe, siempre me da error con la particion SWAP (dice no se que de que no esta activa o no se puede activar), y cancela la instalacion. He probado darle en el gestor de disco a que la formatee, a que no...... lo he formateado desde consola con cfdisk, mkswap....... etc, pero si desde consola intento hacer un #swapon /dev/sda3 me dice sintaxis invalida. Solo me falta probar instalarla sin especificar particion de intercambio, y editar si se instala correctamente, el fstab para incluirla.

El caso es que estoy harto de instalar Gentoo desde consola, desde la version 1.4 RC1, y nunca una distro se me habia resistido tanto como Sabayon, asi que cualquier ayuda sera bienvenida.
ookheldaroo
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 16, 2007 5:21

Hola mirá cuando arranca el cd fijate si esta la opcion de f1 y ahi creo que te tira una especie de menu con las distintas opciones de instalación de sabayon.
Esta ahi, es cuestion de que te fijes pero hay manera, yo tuve que instalar asi pero en la notebook, el mini edition, supongo que por ahi no toma bien el dvd pero es sencillo instalarlo fuera del entorno grafico.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish