Particiones ??? (soy muy noob) (Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Particiones ??? (soy muy noob) (Solucionado)

Postby LinyC » Thu Mar 15, 2007 4:44

1 - Hola amigos, recien baje esta distro, y os comento, ahora mismo tengo un disco duro unico, de 250gb, y como unico S.O tengo el XP, e boteado desde el dvd... y me a gustado mucho la vdd... pero al darle a installar, sigo el menú y tal... y me dice de crear las particiones... le doy a NEW, y me pone punto de montaje... se mas o menos lo que deberia poner... pero esque o me da un error o me da otro... uno de ellos es algo de particion primaria o algo asi :\ :? nose... si alguien es tan amable de decirme como instalo Sabayon como segundo S.O... le doy MIL GRACIAS... llevo buscando hace mas de 1 semana y nadie me ayuda... :shock: :? nadie sabe como hacerlo? (lo dudo) 8)

2 - Realmente vale la pena que me complique en gentoo??? utilice Ubuntu 6.10, pero daba mas fallos que una escopeta de feria... (beryl y kiba sobretodo)... no tengo muy buenas experiencias :? sobretodo porque nadie parece ayudar a nadie.....

Os lo ruego AYUDA!

SAludos y 99999999mil gracias
Last edited by LinyC on Sun May 04, 2008 0:29, edited 1 time in total.
LinyC
Baby Hen

Postby atila » Thu Mar 15, 2007 9:59

Hola LinyC,
Mira mi respuesta sobre particiones en este post,
http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=5085
Quizá te sirva.
Si tienes dudas con el inglés (más bien con mi inglés) me lo dices e intentaré ayudarte en lo que pueda.
atila
Simple Hen

Postby pja » Thu Mar 15, 2007 13:06

Te explico como lo hice yo.

Probé el live dvd de Sabayon y dado que me gustó mucho la distribución me decidí a instalarlo.

Cogí la opción de instalación GUI y me encontré con dos opciones en relación al particionado la primera de automática y la segunda de manual. Dado que considero que tengo muchos datos de valor pensé no jugármela con la automática. Así pues lo cerré todo y volví a arrancar Windows.
Instalé el programa Norton Partition Magic, (lo siguiente también podría hacerse con el Live CD GParted ) .
1. Reducí el tamaño de la partición de Windows, NTFS hasta dejar un espacio disponible de poco mas de 20GB (Como me gusta Sabayon a día de hoy le habría dado aun mas espació).
2. Al espacio recuperado, casi en su totalidad , le dije que fuera partición primaria y le di formato Linux Ext3.
3. Del pequeño trozo de partición que me quedaba le dije también que fuera primaria y formateada como swap (linux lo usa para grabar en disco lo que no le cabe en memoria RAM). El espació adecuado para swap ha de ser como mínimo el doble de la memoria RAM que tengas.

Volví a la instalación GUI de Sabayon, cogí la opción de manual, le di el punto de entrada / a la partición Linux 3 y seguí el resto de opciones por defecto, entrando también las opciones correctas de idioma, teclado, país, etc.

Tardó su tiempo en instalarse, y a día de hoy solo me arrepiento de no haberle dado mas de los mas o menos 20GB.
Cada día miro haber si ya a salido la distro 3.3 para ponerla al momento.

Supongo que otros lo habrán hecho de otra forma, quizás la opción de automática me habría ido bien.

pja
pja
Baby Hen

Postby LinyC » Thu Mar 15, 2007 16:47

Muchas gracias a los dos, me a servido muchissimo, mil gracias de nuevo. :wink: :)

pd.Esta noche lo pongo en marcha! :P
LinyC
Baby Hen

Return to Spanish