RESOLUCION GRAFICA INTEL EN PORTATIL - ¡POR FIN RESUELTO!

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

RESOLUCION GRAFICA INTEL EN PORTATIL - ¡POR FIN RESUELTO!

Postby d0npinp0n » Wed Feb 28, 2007 3:18

Esto va para todos los que llevan intentando infructuosamente como yo configurar la resolucion adecuada de su portatil en esta distribucion. Si ya habeis mirado varias guias, wikis, howstos y parecidos habreis llegado a la conclusion de que necesitais usar la aplicacion 915resolution. Esta normalmente viene ya instalada, pero por lo menos a mi habia algun archivo que faltaba asi que ale, con emerge o con kuroo, como prefirais, desinstalarla y volver a instalarla. Verificais que aparece
/etc/conf.d/915resolution
, lo modificais con un editor como root para poder guardarlo y añadis:
replace=( "5c 1280 800 32" )
replace=( "4d 1280 800 16" )
replace=( "3c 1280 800 8" )
salvais y ahora editais de igual forma el /etc/X11/xorg.conf
En las lineas de Modes añadis como primera resolucion "1280x800" y borrais el # si lo teniais
salvais
#915resolution 5a 1280 800 32
#rc-update add 915resolution default
reiniciais, os acordais de la ministra de cultura y del nuevo canon que quiere meter a todo lo que sea informatica, hardware e internet para pagar artistas a sueldo. Se abre Linux y alehop, ya lo ves como dios manda.
Lo revisare otro dia por si hay erratas o algo pero es paso a paso lo que hice para obtener la resolucion, logicamente mi resolucion es 1280x800, si en tu portatil o panoramica es distinta donde ponia 1280 y 800 cambialo por tu correspondiente. Suerte
d0npinp0n
Baby Hen

Postby d0npinp0n » Wed Feb 28, 2007 12:59

Si os funciona podias tomaros la mlestia de indicarlo para que otros lo sepan y yo no sienta que he perdido el tiempo escribiendo esto... Que luego vienen las penas porque nadie resuelve dudas en el foro.
d0npinp0n
Baby Hen

Postby MoRZiLLo » Mon Mar 19, 2007 19:57

Confirmado d0npinp0n!!!!!!!!
Mira que yo cuando lo compré pensaba que era 1024x768 de máxima xDD y eso que llevo 25 años con esto de la informatica pero, fijate que para una vez que me compro algo a lo loko y no miro nisiquiera las especificaciones jajaja.
Ya sabía yo que podía poner más resolución, porque he tenido otros portatiles y la gran mayoría no eran panoramicos y ni siquiera podía ver los videos en HD(1280x960), ya que mi Sabayon no reconocía más que 1024 xDD
No si está claro que me tendré que aplicar un poco más y comprar con menos empuje las cosas porque ya me vale...
En fin gracias por la aclaración d0npinp0n y enhorabuena por el descubrimiento, que a buen seguro le vendrá a mucha gente compulsiva como yo a la hora de comprar ordenadores.
Con el poco tiempo que hace que tengo este portatil y ahora me dao cuenta que es de 15 pulgadas y pico 15"4 creo...
MoRZiLLo
Young Hen

Return to Spanish