Ayuda wireless en laptop acer 5040 y otras cosas! gracias

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Ayuda wireless en laptop acer 5040 y otras cosas! gracias

Postby vomitorial666 » Fri Feb 16, 2007 18:49

Hola, soy nuevo en linux, mis conocimientos son practicamente nulos.. asi que si me pueden ayudar de una forma que entienda (paso x paso se los agradeceria mucho :idea: ).. (lo mas que e conseguido es instalar el amsn desde la terminal)...........

Tengp una laptop acer aspire mod 5040 el chip de la inalambrica es Atheros AR5005G

Bueno, mi problema es que para activar la red inalambrica en windows le tenia que apretar al boton y asi prendia el led de la inalambrica, pero en linux no se si es por que no estan instalados los drivers, o el boton no este configurado pero no hace nada, al momento de instalar el sabayon solamente me detecto la de ethernet.

Eh estado buscando y por lo que entiendo se tiene que instalar el acer aspi o algo asi y el madwifi, pero lo intente siguiendo los pasos que venian en unas paginas, pero me marcaba error.

asi que si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho...

tambien tengo otro problema, creo empezo desde que configure el beryl o chanc solamente sea coincidencia, despues de estar un rato en linux me dice que ya no tengo espacio en el disco duro, pero no tengo nada mas que la instalacion de linux le deje 20gb, y al empezar linux aparecen 11gb libres pero despues de un rato ya no queda nada......... lo que hago es borrar archivos temporales que por alguna razon ocupan hasta mas de 10gb :S:S o apagar la compu... por que pasa eso??
vomitorial666
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Tue Mar 13, 2007 12:41

Yo tengo una Aspire serie 5000 pero no logré configurar el wireless con ninguna distro, además no es que me dedique a full a eso pero supongo que vas a conseguir más ayuda en el foro de gentoo, entra a la pag y buscá bien ahi.
Sino veremos como solucionar tu problema.
Exitos
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby jupitercito » Thu Mar 29, 2007 19:47

Hola, tengo el mismo problema, acabo de instalara sabayon 3.3 miniedition pero en mi lap acer aspire 5040 me reconoce la tarjeta wireless pero el boton de encendido de la lap neceista ser configurado para comenzar a funcionar, tampoco me reconoce mi tarjeta de sonido y no se como hacerle para activar beryl pues cada que quiero activar el 3d el programa de configuracion se cierra, si alguien sabe como hacer esto y me pudiera explicar paso por paso se lo agradeceria infinitamente :D
jupitercito
Baby Hen

Postby jupitercito » Sat Mar 31, 2007 5:32

Por favor ayudaaaaaaaaaaa!!!!!
jupitercito
Baby Hen

Se logra asi

Postby tuxtor » Wed Apr 11, 2007 22:57

Yo lo conpuse siguiendo los pasos que estan en el wiki de gentoo, lo malo es que esta en ingles, pero si en verdad necesitas la wireless, pues a traducir se ha dicho. hay que usar un driver que se llama madwifi (por suerte esta en portage), asi que sigan estos pasos, yo lo hice con una toshiba satellite y una atheros 5005

http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_ar5005
tuxtor
Simple Hen

Postby Apokalyptica79 » Wed Apr 11, 2007 23:09

Hola, es raro yo tengo mini edition en mi aspire 5000 y la placa de sonido me tomo sin problema alguno, eso si beryl no tengo porque mi placa no tiene aceleradora gráfica.
Para el sonido teclea en la consola "alsaconf" y selecciona tu placa de sonido y listo, segui los pasos. Ahora si al escribir alsaconf no sucede nada es porque tenes que instalar algun que otro paquete eso es sencillo, googleando lo solucionarás.
Ahora, cuando instalaste el mini y tuviste beryl sin problemas, y al reiniciar la pc tenés el dibujito del diamante no hay problemas, solo tenés que hacer click en el diamante basta con hacer click derecho del mouse sobre el ícono y andá a la opción que dice "Seleccionar el gestor de ventanas" y seleccioná la opción "Beryl" y listo. Si no tenés el ícono del diamante escribí en la consola "beryl-manager".
Exitos.
En el wireless no tuve suerte y no me senté sinceramente a jugar con eso todavia.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish