Como activo los efetos 3D de beryl

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Como activo los efetos 3D de beryl

Postby drakun » Thu Feb 08, 2007 7:07

Hola quiza lo que pregunto sea muy facil pero soy nuevo en linux y no se como hacerlo. Les agradecieria que me indicaran como hacerlo por favor. El sistema detecto mi tarjeta nVidia y si es compatible con AILGX y con XGL.

saludos. gracias
drakun
Baby Hen

Postby kunkel » Thu Feb 08, 2007 16:27

Si ves el iconito del diamante pinchalo, y busca algo dentro que pone gestor de ventanas, marca
beryl y yá está. Despues pulsa a la vez control+alt y pincha uno de los escritorios y verás el cubo.
Prueba a abrir tambien cualquier prograna (p.e mozilla firefox) y arrastra la ventana, si adquiere
efecto de goma y pliegem tienes beryl yá activado. Yo lo he probado así, pero ahora lo uso en la nueva versión de linux llamada Uberyl, ya que no pude instalar mi impresora en Sabayon y aquí nadie me ayudó a ello. (En Uberyl fué facil)
kunkel
Simple Hen

PROBLEMAS KON BERYL, VERSION 3.26....!

Postby speck.legna » Thu Feb 08, 2007 18:02

A VER, EN ESTE FORO DEBERÍAN OFRECER UN POKO MÁS DE AYUDA, A MI ME GUSTARÍA BRINDARLES TODA LA KE ME SEA POSIBLE, PERO LA VERDAD NECESITO MÁS AYUDA DE LA KE PUEDO DAR, ASÍ KE AHI VA............!

ASI POKO VI EN LA PAGINA PRINCIPAL DE BERYL, KE SU NUEVA DISTRIBUCION OFICIAL ERA SABAYON, ASI KE DECIDI DESCARGARLA....... KUANDO KORRI EL LiveDVD, NO ME PUSO NINGUN PROBLEMA PARA DETECTAR LA ACELERACION 3D KON MI TARJETA Y ESO KE TENGO UN CHIP ATI Radeon XPRESS200M, Y KOMO VI KE LA ACELARION GRAFICA 3D ERA POSIBLE, PUES DECIDI KOMENZAR KON LA GUI INSTALLATION, PERO OH SORPRESA, KUANDO SE TERMINO DE INSTALAR PUES ME DI CUENTA DE KE NO PODIA HECHAR A ANDAR BERYL, Y LA VERDAD NO SE PORKE, KREO KE ME FALTA KONFIGURAR ALGO KE TENGA KE VER KON XGL, PERO LA VERDAD NO SE KOMO KONFIGURARLO, YA KE KUANDO ESKRIBO beryl-manager EN LA KONSOLA NO ME ES IMPOSIBLE VER LOS EFEKTOS, TENGO INSTALADA LA VERSIÓN 3.26........! AYUDENME POR FAVOR. SE LO AGRADEZKO.......!
speck.legna
Baby Hen

Igual

Postby drakun » Thu Feb 08, 2007 20:11

A mi me pasaba igual que a ti "speck.legna" el icono en la barra NO APARECE asi que no podia iniciar beryl pero encontre en el menu Star -> Preferencias (o Sistema no recuerdo bien) -> Acelerated Manager y aparece una ventana y escoge la aceleración que sea compatible con tu tarjeta ya que dices que es ATI escoge la tercera la XGL y da aceptar. reinicia la pc y funcionara sin problema alguno, bueno asi fue como yo solucione mi problema, espero te funcione, bye.
drakun
Baby Hen

OK... LO INTENTARÉ drakun....!

Postby speck.legna » Thu Feb 08, 2007 23:43

PUES GRACIAS PORKE ALGUIEN SE INTERESÓ EN MI PROBLEMA, ASÍ KE ANTES DE PROBARLO EN A LAP LO HARÉ EN MI DESKTOP EN LA KUAL DEBO DE ACTIVAR LA ACELERACIÓN POR AIGLX DEBIDO A KE TENGO UN CHIP Intel i915, NO KREO KE ME DE TANTAS KOMPLICACIONES PORKE KUANDO TENIA UBUNTU Y BERYL EN ESA MAKINA NO LE TUVE KE KONFIGURAR ABSOLUTAMENTE NADA EXTRA..... Y YA DESPÚES VERÉ SI ES KE FUNCIONA EN LA LAPTOP..... VOY A VER BIEN LOS PASOS Y SI FUNCIONA EN LAS DOS, MÁS AL RATO LES PASARÉ BIEN EL TIP PARA LOS KE AÚN NO HAN PODIDO HACER LO KE YO..... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS drakun.... ESPERO LEERTE PRONTO DE NUEVO.....! BE BERYL 4EVER.....!
speck.legna
Baby Hen

Postby drakun » Fri Feb 09, 2007 6:15

De nada para eso estan los foros, pero dejame decirte que ya he instalado el sabayon en 3 maquinas y corre a la perfección 1 lap y 1 desktop, 1 lap con tarjeta ATI radeon y la desktop con nvidia y funcionan al 100%. nos vemos.
drakun
Baby Hen

TENIAS RAZÓN drakun.... PERO...

Postby speck.legna » Fri Feb 09, 2007 13:32

VENGO DE UNA AMBIENTE EN LINUX MUY SENCILLO KOMO LO ES Ubuntu Edgy Eft, Y ME PASÉ A ALGO UN POKO MÁS KOMPLIKADO PARA MI (DEBIDO A KE LO KE NO SABES PUES SE TE HACE MÁS DIFICIL), POR EJEMPLO, ME ENKANTARÍA PODER KITARLE PROGRAMAS A SABAYON DEBIDO A KE SOLO TENGO DESTINADA PARA ÉL UNA PARTICIÓN DE 10GB, YA KE MI DISKITO ES DE 40GB AKI EN MI LAP..... ENTONCES KOMO DESINSTALO PAKETES EN SABAYON....?, EN Ubuntu ESTA TAREA ERA SENCILLA SOLO NOS METÍAMOS AL GESTOR DE PAKETES Synaptic Y YA... O PARA ACTUALIZAR E INSTALAR SE HACÍA LO SIGUIENTE:

Code: Select all
sudo apt-get update

sudo apt-get install bery emerald emerald-themes

Y YA, SOLO KON ESO BASTABA PERO AKÍ TENGO 8GB YA OKUPADOS Y NO KREO KE VYA A OKUPAR TODAS LAS APLICACIONES KE ME METIÓ SABAYON, ASÍ KE TENGO LA PEKEÑA DUDA DE INSTALAR O DESINSTALAR PAKETES AKÍ, EN ESTA MAGNÍFICA DISTRIBUCIÓN.... ESPERO KE PRONTO ME PUEDAN DAR RESPUESTA A MI PROBLEMA Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS drnkun...... HASTA LUEGO...!
speck.legna
Baby Hen

Re: TENIAS RAZÓN drakun.... PERO...

Postby rodolforfq » Fri Feb 09, 2007 16:48

speck.legna wrote:VENGO DE UNA AMBIENTE EN LINUX MUY SENCILLO KOMO LO ES Ubuntu Edgy Eft, Y ME PASÉ A ALGO UN POKO MÁS KOMPLIKADO PARA MI (DEBIDO A KE LO KE NO SABES PUES SE TE HACE MÁS DIFICIL), POR EJEMPLO, ME ENKANTARÍA PODER KITARLE PROGRAMAS A SABAYON DEBIDO A KE SOLO TENGO DESTINADA PARA ÉL UNA PARTICIÓN DE 10GB, YA KE MI DISKITO ES DE 40GB AKI EN MI LAP..... ENTONCES KOMO DESINSTALO PAKETES EN SABAYON....?, EN Ubuntu ESTA TAREA ERA SENCILLA SOLO NOS METÍAMOS AL GESTOR DE PAKETES Synaptic Y YA... O PARA ACTUALIZAR E INSTALAR SE HACÍA LO SIGUIENTE:

sudo apt-get update

sudo apt-get install bery emerald emerald-themes

Y YA, SOLO KON ESO BASTABA PERO AKÍ TENGO 8GB YA OKUPADOS Y NO KREO KE VYA A OKUPAR TODAS LAS APLICACIONES KE ME METIÓ SABAYON, ASÍ KE TENGO LA PEKEÑA DUDA DE INSTALAR O DESINSTALAR PAKETES AKÍ, EN ESTA MAGNÍFICA DISTRIBUCIÓN.... ESPERO KE PRONTO ME PUEDAN DAR RESPUESTA A MI PROBLEMA Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS drnkun...... HASTA LUEGO...!

Bueno, parece que no has leído nada acerca de gentoo y sabayon.

Todas las operaciones de instalación, actualización y desinstalación se realizan con el comando emerge.

Si quieres instalar un programa escribes: emerge "nombre del programa".
Si quieres desinstalar un programa escribes: emerge -unmerge "nombre del programa".
Si quieres actualizar todos los programas escribes: emerge --update world.

Eso es todo, como verás es tan sencillo como en ubuntu o cualquier otra distribución con un manejador de paquetes, claro está, en sabayon y gentoo se compila, por lo que el proceso es algo más lento.
rodolforfq
Young Hen

PERO..................!

Postby speck.legna » Sat Feb 10, 2007 7:30

AKI EN SABAYON NO NECESITO ACTUALIZAR ALGUN ARCHIVO (KOMO "sources.list" EN UBUNTU) PARA KE LINUX SEPA DE DONDE BAJAR LAS ACTULIZACIONES
O SOLAMENTE KON MI RED PUEDO DESKARGAR LO KE KIERA.....................?
speck.legna
Baby Hen

Re: PERO..................!

Postby rodolforfq » Sun Feb 11, 2007 13:06

speck.legna wrote:AKI EN SABAYON NO NECESITO ACTUALIZAR ALGUN ARCHIVO (KOMO "sources.list" EN UBUNTU) PARA KE LINUX SEPA DE DONDE BAJAR LAS ACTULIZACIONES
O SOLAMENTE KON MI RED PUEDO DESKARGAR LO KE KIERA.....................?

Si, debes actualizar, o mejor dicho, sincronizar con el arbol de Portage.

Para esto simplemente usa el comando "emerge --sync" y tu maquina se sincronizara con el arbol oficial de Portage.

La primera vez, este proceso dura bastante, ya que tienes que descargar varios archivos que contienen informacion acerca de donde se encuentra el codigo fuente de cada uno de los programas del arbol de Portage.

Pero luego de sincronizar, si lo haces con una frecuencia de cada 1 o 2 semanas, veras que el proceso no dura ni 5 minutos.

Suerte!
rodolforfq
Young Hen

Next

Return to Spanish