Sabayon no termina de bootear - Problema con vconsole

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
.D5
Baby Hen

Sabayon no termina de bootear - Problema con vconsole

Post by .D5 » Tue Jun 23, 2020 4:17

Hola gente, espero puedan ayudarme con esto.

La cuestión es que he descargado la última distro y la he metido en un USB booteable. Al principio incia el grub, los primeros procesos y hasta ahí todo bien. Pero luego llega hasta donde debe ejecutar systemd-vconsole-setup.service

Les muestro las imagenes:

Image

Image

He intentado dar con la solución, pero lo que encontré en la red no me está ayudando. La solución más frecuente que vi fue la de modificar el parametro de idioma en el archivo /etc/vconsole.conf , sin embargo, no encontré dicho archivo, no existe, ¿acaso en sabayon tiene otro nombre, ubicación o funciona distinto? No lo sé .

Pero bueno, si alguien tiene alguna idea sería de gran ayuda. Sino estaba pensando (creo que se puede, pero no se bien como era) ¿puedo cambiar en las opciones de booteo (editando la linea) el idioma que quiero que cargué por defecto? Porque evidentemente está relacionado con eso.

Desde ya gracias y saludos. Soy nueva en el foro nwn

Fitzcarraldo
Sagely Hen

Re: Sabayon no termina de bootear - Problema con vconsole

Post by Fitzcarraldo » Tue Jul 07, 2020 6:01

El primer error "print_req_error: I/O error, dev sr0, sector 0" es un mensaje del kernel y me parece un error con la imagen en el pendrive USB, lo cual es un problema fatal. Los mensajes de error posteriores de systemd: "/usr/bin/loadkeys failed with exit status 1" son probablemente un síntoma del primer error, no la causa raíz de la falla. Quizás la solución propuesta en el siguiente hilo podría ayudar: viewtopic.php?f=89&t=35555
Zar Marco wrote:Estaba bien creado con rufus, al final tuve que ir a la configuración avanzada y hacer clic en desactivar el ahci mode e insertar en la entrada 'xdriver = i915 modprobe.blacklist = nvidia'

Post Reply