wireless broadcom BCM43142 no funciona [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

wireless broadcom BCM43142 no funciona [Solucionado]

Postby does025 » Sun Nov 10, 2013 2:12

Saludos a todos, soy nuevo usuario de sabayon desde hace un par de dias, pero al parecer me encontre con pared al comprar una nueva computadora pues no logro que funcione el wireless, la computadora es una VAIO modelo svf142c29u y la salida de lspci es: 07:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n (rev 01)
que dicho sea de paso no esta soportado por los drivers que tiene publicados broadcom http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php y creo que son los mismos que los que hay en los repositorios de sabayon.
Estuve buscando estos dias pero no encuentro soporte ni nada similar, lo unico que encontre fue http://askubuntu.com/questions/345509/c ... 0-inspiron
Al parecer en debian tienen soporte beta para este driver.
Y para finalizar quiero decir que no quiero cambiarme de distribucion, pues sabayon me parece un sistema muy comodo, las alternativas a apt-get me parecen excelentes y que decir de la disponibilidad de librerias para desarollo. :3

Alguien tiene alguna idea de como corregir este problema? :) Estaria eternamente agradecido.
Saludos.
Last edited by does025 on Mon Dec 23, 2013 23:08, edited 1 time in total.
does025
Baby Hen

Re: Problema wireless broadcom BCM43142 no funciona

Postby abs » Sun Nov 17, 2013 16:17

Buenas tardes,

¿has mirado si tienes metido el paquete del firmware que necesitas?

equo search sys-firmware/b43-firmware b43-fwcutter-018. probablemente sí tengas el driver pero sin firmware no te lo maneja.
abs
Growing Hen

Postby does025 » Sun Dec 22, 2013 1:47

Saludos, lamento no haber comentado antes...
La verdad es que aun no encuentro solucion :cry: me sugeriste que buscara e instalara el firmware pero la cosa es que ya lo tenia instalado, y pues estuve buscando de manera mas profunda y me tope con que el driver que tengo instalado tal vez si es el mismo driver que necesito pero no se por que no funciona la tarjeta de red...
Espero que alguien me pueda dar una manilla por que realmente sabayon me gusta demasiado y lo prefiero por encima de los basados en debian :(
does025
Baby Hen

Postby abs » Sun Dec 22, 2013 3:30

Buenas,

He estado leyendo y parece ser que ese chip es una especie de híbrido porque tiene funcion de bluetooth como de wifi (por decirlo de forma sencilla). Hay gente que le funciona a la primera y gente que lo consigue después de vartios intentos.

Comprueba que tienes el paquete broadcom-sta instalado para tu version de kernel (equo search broadcom-sta por ejemplo).
Si no lo tienes pues instalalo por equo (equo install broadcom-sta). Instala tambien el paquete kernel-sources de la version que estas usando... (uname -a)
abs
Growing Hen

Postby does025 » Mon Dec 23, 2013 23:06

Hola!!
Pues lo que dices es cierto, el juguete es hibrido, (de hecho el driver lo especifica) perdon por omitir ese detalle, tal vez hubieras podido ayudarme mucho mas facilmente :oops: :'( de cualquier manera revise la version de broadcom-sta y estaba acorde con el kernel, y luego busque el paquete kernel sources e instale sabayon-sources :3 al terminar esto aun no estaba funcionando la red inalambrica asi que recorde el nombre del driver (wl) y lo active con modprobe wl y listo!!

Muchas gracias por ayudarme a resolver este problema, la verdad es que ahora me siento bastante entusiasmado por que puedo comenzar a utilizar sabayon sin reservas...

Espero poder regresarte el favor un dia de estos! Tambien me empeñare a a prender mas a fondo los secretos de linux.
does025
Baby Hen

Return to Spanish