Problema con DVD sabayon 3.2 a la hora de comenzar mi pc

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problema con DVD sabayon 3.2 a la hora de comenzar mi pc

Postby juanrvalle » Tue Nov 28, 2006 9:21

modprobe fatal: could not open /lib/modules/2.6.18-gentoo-r4/video/nvidia.ko

Por favor de ayudarme, se que tiene que ver con mi tarjeta de graficas, nvida geforce mx4200.
Soy un poco nuevo en Gentoo, es lo mejor que he visto, actualmente uso Edgy Eft, pero quiero hacer el cambio a Sabayon, ya que es un mejor distro que ademas usa portage.

gracias.

Juan
juanrvalle
Baby Hen

Re: Problema con DVD sabayon 3.2 a la hora de comenzar mi pc

Postby eduardhc » Tue Nov 28, 2006 11:20

juanrvalle wrote:modprobe fatal: could not open /lib/modules/2.6.18-gentoo-r4/video/nvidia.ko

Por favor de ayudarme, se que tiene que ver con mi tarjeta de graficas, nvida geforce mx4200.
Soy un poco nuevo en Gentoo, es lo mejor que he visto, actualmente uso Edgy Eft, pero quiero hacer el cambio a Sabayon, ya que es un mejor distro que ademas usa portage.

gracias.

Juan

Hola,
El proceso de arranque muestra este error habitualmente, pero esto en principio no debería importar. ¿El PC llega a iniciar bien, con el servidor gráfico y todo? Lo más probable es que sí que inicie bien pero sin los efectos 3D, no?

Saludos
Eduard
eduardhc
Technological Hen

Postby juanrvalle » Tue Nov 28, 2006 15:32

asi es, todo parece trabajar bien, pero sin los efectos de 3D, ahora, si instalo mi HDD todo esto sería corregido ó abria una guia que deberia de seguir para poder ver los efectos de 3D.

Gracias por responder.
juanrvalle
Baby Hen

Postby eduardhc » Tue Nov 28, 2006 16:27

juanrvalle wrote:asi es, todo parece trabajar bien, pero sin los efectos de 3D, ahora, si instalo mi HDD todo esto sería corregido ó abria una guia que deberia de seguir para poder ver los efectos de 3D.

Gracias por responder.

Si lo instalas de entrada te saldrá igual, sin efectos 3D. La razón es que el driver de vídeo que está usando no lo soporta. Probablemente lo que te hará falta es, una vez instalado, forzar la instalación del driver de vídeo apropiado para tu tarjeta mVidia (que ya no se exactamente cuál es, pero que sospecho que es o bien el 8774 i bien los marcados como 'legacy', para modelos antiguos).

Saludos
Eduard
eduardhc
Technological Hen

Postby juanrvalle » Tue Nov 28, 2006 18:13

lo intentare ahora y pondre mi respuesta aqui en el forum.

gracias
juanrvalle
Baby Hen

Postby juanrvalle » Wed Nov 29, 2006 17:40

resulta que una vez instalado en mi HDD SL detecto mi tarjeta de graficas sin necesidad de hacer ningun tipo de modificaciones, asi que tengo 3D desde el inicio con todos los efectos y vaya que son impresionantes, con ubuntu tenia XGL, pero nunca tuve todos los efectos trabajando bien.

Ahora el unico detalle que tengo es que cuando quiero ver un stream ya sea mp3 or wmv en firefox, este se cierra, alguien sabe de lo que estoy hablando, ya intente emerge mplayer y emerge mozilla-firefox pero este sigue con el mismo problema.

No se si deba abrir un nuevo Post para este problema.

gracias.
Juan
juanrvalle
Baby Hen

Postby eduardhc » Sun Dec 03, 2006 20:41

juanrvalle wrote:resulta que una vez instalado en mi HDD SL detecto mi tarjeta de graficas sin necesidad de hacer ningun tipo de modificaciones, asi que tengo 3D desde el inicio con todos los efectos y vaya que son impresionantes, con ubuntu tenia XGL, pero nunca tuve todos los efectos trabajando bien.

Ahora el unico detalle que tengo es que cuando quiero ver un stream ya sea mp3 or wmv en firefox, este se cierra, alguien sabe de lo que estoy hablando, ya intente emerge mplayer y emerge mozilla-firefox pero este sigue con el mismo problema.

No se si deba abrir un nuevo Post para este problema.

gracias.
Juan

Hay un hilo en el foro en inglés relativo a este problema. A mí me pasa lo mismo, pero de momento aún no he hecho nada al respecto. Echa una ojeada a ver si sacas algo en claro...

Saludos
eduardhc
Technological Hen

Postby abs » Mon Dec 04, 2006 23:34

yo en la 3.1 lo "solucione" emergiendo el firefox y el mplayer-plugin con el use "x86". (tengo x86_64 pero ke le vamos hacer..) del mismo modo, metí el opera i el netscape-flash, asi ke no hay web ke se me resista. xd
abs
Growing Hen

me pasa algo parecido...

Postby RoTTeN! » Sat Jan 13, 2007 16:39

a mi me sucede algo parecido...ayer recien descargue el DVD de la version 3.26, me sale el mismo error cuando booteo desde el liveDVD, pero iwal me funcionan los efectos del desktop 3D. Saludos.

RoTTeN!, el Señor Putrefacto.
RoTTeN!
Baby Hen

Postby julioeduar » Tue Mar 20, 2007 3:21

oye tengo el mismo problema con una geforce fx6600
julioeduar
Baby Hen

Next

Return to Spanish