Dismuir tamaño particion

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Dismuir tamaño particion

Postby mondaza » Tue Jun 07, 2011 16:20

Pues como ando con espacio de sobra y probando otras distribuciones, me gustaria saber si habia alguna forma de disminuir de forma no traumatica la particion principal donde tengo a sabayon, ya que no lo encuentro dentro del mismo sabayon ni me lo permite hacer la distribucion a probar.
mondaza
Young Hen

Re: Dismuir tamaño particion

Postby mondaza » Tue Jun 07, 2011 21:56

Completando un poc lo primero, creo que mi "problema" tiene algo que ver con los volumenes logicos, y al intentar usar el gparted desde un livecd, me dice que no esta soportado
mondaza
Young Hen

Postby DHalens » Wed Jun 08, 2011 18:15

Una búsqueda rápida en google sobre como montar y redimensionar LVM debería de darte la solución. :wink:
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby mondaza » Wed Jun 08, 2011 22:15

Pues andare espeso, pero no encuentro nada sencillo que no me complique mucho el asunto
mondaza
Young Hen

Postby DHalens » Wed Jun 08, 2011 22:43

Porque no hay nada "sencillo" cuando se trata de LVM. Redimensionar particiones, añadir discos, etc. es fácil si son las de dentro del propio LVM, pero redimensionar el LVM en si, no es tan fácil como las clásicas particiones.

No pongo ningún comando exacto porque no los he probado nunca y no seré yo quien se arriesgue a dar un comando que pueda destrozar los datos de alguien... pero mas o menos lo que hay que hacer es: desmontar las particiones, forzar la comprobación del sistema de archivos, redimensionar el volumen y redimensionar el lvm correspondiente. Algunos añaden otra comprobación del sistema de archivos después y otras cosas, pero la base parece que es eso.

Una guía sobre LVM (en inglés): http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/other-formats/html_single/LVM-HOWTO.html
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish