Limpieza

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Limpieza

Postby mondaza » Sun Jun 05, 2011 21:44

¿Hay algun tipo de programa o comando que pueda hacer cada cierto tiempo que me permita limpiar kernel antiguos, borrar temporales,... y cualquier actividad que me permita tener limpia mi instalación? Y otra cosa: si borro un kernel antiguo ¿se me actualiza el grub o lo tengo que hacer a mano?
mondaza
Young Hen

Re: Limpieza

Postby vladder » Sun Jun 05, 2011 23:14

Hola,
Para limpiar temporales y un sinfín de cosas más yo uso Bleachbit y Fslint. Usados con "tacto" funcionan bastante bien.
Los kernels antiguos yo los borro a mano, no se de ningún script tipo "ubucleaner" para Sabayon. Hasta hace poco no era posible borrar un kernel antiguo sin eliminar dependencias del kernel activo, tarjeta gráfica, virtualbox...etc (http://forum.sabayon.org/viewtopic.php?f=5&t=23781), sin embargo tras las últimas actualizaciones se pueden borrar kernels antiguos, drivers de nvidia, virtualbox y todo eso a mano sin ningún problema. El grub se actualiza solo, no tienes que tocar nada.

Un saludo.
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios
vladder
Simple Hen

Postby mondaza » Tue Jun 07, 2011 16:17

Hola, elimine los viejos kernels en /usr/src y los módulos de viejos kernels en /lib/modules, pero al reinicier en grub me sigue apareciendo las referencias al kernel antiguo ¿no deberia borrarlo en el archivo grub.cfg o algo asi ?
mondaza
Young Hen

Postby vladder » Tue Jun 07, 2011 17:31

En realidad, mi poca experiencia con sabayon me dice que te estás liando innecesariamente. Todo es más sencillo que borrar "cosas" a mano en la configuración del sistema, y mucho mas seguro para no meter la pata claro.

Cuando te comentaba lo de borrar a mano me refería a hacerlo desde Entrophy. Tecleas "kernel" y marcas para purgar todos los que no uses y también los módulos antiguos, así el Grub hará el resto y es más sencillo que como tú lo has hecho.
Así es como lo hago yo, pero vamos...para gustos los colores. Suerte.
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios
vladder
Simple Hen

Postby mondaza » Tue Jun 07, 2011 21:55

Pues es verdad, tambien me complico yo la vida ... pero es que siempre estoy probando cosas y claro, tambbien metiendo mucho la pata. Pero bueno tambien dicen que asi se aprende ¿no? :D Gracias
mondaza
Young Hen

Return to Spanish