al iniciar kde me devuelve a la pantalla de login

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

al iniciar kde me devuelve a la pantalla de login

Postby saitban » Fri Apr 29, 2011 19:11

Recien acabo de instalar la version 5.5 con kde de 64 bits en mi pc de escritorio, cuando intento ingresar al escritorio, aparecen los iconos... despues del icono del disco duro aparece un mensaje diciendo que no acepta la configuracion del touchpad e imediatamente me devuelve a la pantalla de login...

alguna idea de que puede ser y como remediarlo??
saitban
Baby Hen

Re: al iniciar kde me devuelve a la pantalla de login

Postby DHalens » Fri Apr 29, 2011 21:48

Como remedio temporal, puedes probar a desinstalar el paquete con el driver para el touchpad xf86-input-synaptics desde consola (ctrl+alt+F1 entra como root y equo remove xf86-input-synaptics). Deberías de poder entrar, pero obviamente no funcionará el touchpad.

Otra opción a probar, suponiendo que el problema sea una mala configuración del touchpad en kde, es eliminar o mover los dos archivos de configuración:
/home/saitban/.kde/share/config/synaptiksrc
/home/saitban/.kde/share/config/synaptiksrc-defaults
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby saitban » Sat Apr 30, 2011 0:41

estuve checando cual es el mensaje exacto que arroja antes de salir... y es que ocurre muy rapido, en ocaciones no se alcanza a ver nada..el mensaje exacto es:

Synaptiks

advertencia: el sistema no admite la configuracion del touchpad.

y como lo comente mi pc es de escritorio, por lo que no tengo touchpad, o ¿se requerira el paquete como alguna dependencia para algo importante del sistema mas adelante???

dehabilitare el paquete como lo recomienda el compañero DHalens y posteare resultados..
saitban
Baby Hen

Postby saitban » Sat Apr 30, 2011 8:46

elimine el paquete xf86-input-synaptics de forma correcta, con un resultado desfavorable...

con la segunda propuesta, los archivos que pretendo eliminar no existen

utilice el comando
rm /home/saitban/ .kde/share/config/synaptiksrc
rm /home/saitban/ .kde/share/confg/synaptiksrc-defaults

un detalle al ir autocompletando con la tecla tab desde el .kde dejo de autocompletar, pero con .kde4 si autocompleta las carpetas pero de igual forma me marco que los archivos no existen...

alguna otra sugerencia, toda ayuda es bienvenida, apreciada y muy pero muy agradecida...

Saludos a todos...
saitban
Baby Hen

Postby DHalens » Sat Apr 30, 2011 14:40

En fin, prueba el modo semi-bruto: mueve toda la carpeta de configuraciones de kde a otro lado:
Code: Select all
mv /home/saitban/.kde4 /home/saitban/kde.copia

También podría ser útil para investigar un poco más saber qué dispositivo se supone que es el touchpad en realidad. lspci y lsusb muestran los dispositivos pci y usb respectivamente. Si quieres guardar lo que muestran en un archivo para luego copiarlo mas tranquilamente, lspci >> archivo.txt
Y comprueba y/o copia también el archivo /var/log/Xorg.0.log Puede ser de ayuda para ver por donde esta detectando el touchpad ese hacerle grep: grep touchpad /var/log/Xorg.0.log
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby saitban » Mon May 02, 2011 2:26

ok vamos por partes lo primero que hice fue

grep touchpad /var/log/Xorg.0.log

no me arrojo resultado alguno, despues cheque el archivo a mano con nano, solo una leve revisada no encontre nada...

con los lspci y lsusb no me fue tampoco muy bien , no encontre nada de touchpad...

lspci arrojo

00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 761/M761 Host (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] PCI-to-PCI bridge
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS964 [MuTIOL Media IO] (rev 36)
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE] (rev 01)
00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] AC'97 Sound Controller (rev a0)
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 90)
00:05.0 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] SATA (rev 01)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon X1950 GT (rev 9a)
01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc Radeon X1950 GT (Secondary) (rev 9a)

y lsusb arrojo

Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 192f:0416 Avago Technologies, Pte.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

despues por ultimo movi la carpeta de configuraciones de .kde4 y al empezar a carga se noto que se cambio el fondo de escritorio que estaba cargando y me dije... ya jalo... pero tomala salio el mismo mensaje que el sistema no admite la configuracion del touchpad...

dentro de todo esto tendria logica el mensaje si tuviera una lap, pero mi compu es de escritorio y no tengo ningun interface de tipo tactil, solo tengo raton usb, el cable modem lo conecto por rj45, teclado por ps/2, y solo eso..

alguna otra idea???

por cierto ya reinstale de nuevo el sistema por si fuera un error en la reinstalacion pero quedo exactamente igual...
saitban
Baby Hen

Postby saitban » Mon May 02, 2011 2:29

si ocupas ver el Xorg.0.log lo puedo postear pero esta demasiado extenso para hacerlo en el texto del post...
saitban
Baby Hen

Postby saitban » Fri May 13, 2011 22:43

Despues de otra reinstalacion esperando otros resultados, baje la iso daily, y se instalo sin problemas... solved la question....
saitban
Baby Hen

Return to Spanish