obtener permisos

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

obtener permisos

Postby victor1965 » Mon Mar 28, 2011 21:14

He instalado el clamav (mas que nada, para chequear particiones windows), y a la hora de teclear freshclam me dice:
ERROR: Can't open /var/log/clamav/freshclam.log in append mode (check permissions!).
ERROR: Problem with internal logger (UpdateLogFile = /var/log/clamav/freshclam.log).

Como creo entender, que es un problema de permisos, tecleo:

chmod o-rw /var/log/clamav/freshclam.log
chmod: cambiando los permisos de «/var/log/clamav/freshclam.log»: Operación no permitida.

y de ahí no salgo. ¿Donde me equivoco? ¿Y cual seria la secuencia correcta?

Y de paso quiero instalar la ultima interfaz grafica (la 4.31) ¿Como deberia hacerlo)

Gracias de antemano, y perdonad si os hago tantas preguntas, pero es que soy novato en lo que a linux se refiere.
victor1965
Baby Hen

Re: obtener permisos

Postby DHalens » Mon Mar 28, 2011 22:53

Quizás clamAV requiera ser ejecutado como root... :roll:
¿Has ejecutado el chmod como el usuario al que pertenece el archivo (supongo que root)? ¿Existe ese archivo? Si no existe, créalo con touch /var/log/clamav/freshclam.log

La gui de clamAV es el paquete app-antivirus/clamtk
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby victor1965 » Mon Mar 28, 2011 23:02

Como existir, existia.
De todas formas he hecho lo que tú me comentas y este es el resultado:

ERROR: Can't create temporary directory /var/lib/clamav/clamav-aa7e2a19417b5f5077759c130dc4d157
Hint: The database directory must be writable for UID 113 or GID 996.

Y sobre el GUI de Clamav, la que existe en app-antivirus/clamtk es la 4.26 y yo quiero instalar la 4.31 (la ultima)
victor1965
Baby Hen

Postby DHalens » Mon Mar 28, 2011 23:55

Y yo tengo un billete de 5 euros y quiero el último de 500 que ha salido de la fábrica... :mrgreen:
La versión 4.31 está en el repositorio sabayon-limbo pero si no tienes alguna razón especial para usar esa versión en vez de la que está ahora, yo esperaría a que muevan ese paquete al repositorio principal.

El error si que es extraño... me parece mas que raro mas de un problema con permisos y propietarios... ¿Has estado usando sudo con equo o sulfur?
Si lo has hecho, de aquí en adelante usa primero su y después todos los comandos que quieras y úsalo para reinstalar clamav.
Si no, abre algún editor de cuentas de usuario como kuser y comprueba a que usuario pertenece esa id (uid) y a que grupo pertenece esa otra id (gid) y cambia el propietario y grupo de lo que vaya pidiendo. Sospecho que tanto el usuario como el grupo se llamaran clamav. El comando para cambiar usuario y grupo del archivo sería chown usuario:grupo /carpeta/fichero
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish