consejos sobre Sabayon

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

consejos sobre Sabayon

Postby jony127 » Mon Mar 28, 2011 13:53

Buenas,

estoy en busca de una buena distro rolling release, actualmente estoy con OpenSuse, y me gustaría probar una rolling.

Recientemente tuve instalada Arch pero debido a alguna incompatibilidad, algunos problemas de inestabilidad y alguna aplicación que necesito y que en Arch simplemente no funcionaba tuve que volver a OpenSuse.

Estoy por probar en máquina virtual tanto Sabayon como PCLinuxOS. ¿qué me pueden decir de Sabayon? pros y contras los más objetivos posibles :wink:. Rapidez supongo que como está basada en Gentoo va de lujo, estabilidad y cantidad de software disponible sin tener que complicarme la vida con compilaciones?

Que rolling consideran mejor? en cuanto a estabilidad (se que con las rolling siempre se está expuesto a que algo falle tras una actualización, pero según vuestras experiencias), seguridad, software disponible.

He visto que hay muchas isos para descargar esta distro, si quiero Sabayon de 64bits con kde ¿cual debo bajar? supongo que será esta Sabayon_Linux_5.5_amd64_K.iso pero no estoy seguro pesa unos 2gb, he visto imágenes de 600mb. No se cuál sería la mejor manera de instalar Sabayon, si con algunas de estas imágenes o si desde una instalación mínima si se puede.

Gracias por la información y consejos que puedan proporcionarme. Saludos.
jony127
Baby Hen

Re: consejos sobre Sabayon

Postby daniel23 » Mon Mar 28, 2011 15:08

yo en su momento tenia las mismas dudas que tu (solo que yo vengo de Fedora) y al final las razones que me llevaron a usar esta distro fueron las siguientes razones:
incluye drivers privativos para tarjetas gráficas,flahs y codecs de video de serie: esto para mi es bastante importante.
Tiene software a la ultima: pero muy a la ultima, esto hace a nivel de estabilidad quizás no sea la mejor opción pero normalmente no hay fallos o si los hay suelen ser pequeños(esta es mi experiencia en el año y pico que llevo usando esta distribucion) ademas de que cada vez el instalador de paquetes entropi mejora muy rápido y cada día es mas difícil que surjan bugs, ademas en este foro hay gente dispuesta a ayudarte y todo se puede arreglar xD.
Una gran cantidad de paquetes: en sabayon tienes a tu disposición todos los paquetes de gentoo y su sistema de paquetes original(puedes usar sabayon como si de un gentoo se tratase) o usar entropy que tiene versiones pre-compiladas de los paquetes de gentoo, hay bastantes paquetes pre-compilados y si te falta alguno te lo añaden en muy poco tiempo(enserio es soprendente), aparte los repositorios son de todo, y no discriminan entre sofware libre o privativo.
Facil de usar : sabayon es muy fácil de usar si solo instalas paquetes con entropy , xD es como si usaras una distro cualquiera con paquetes pre-compilados.
Sobre la versión de 600 megas, esa es la versión minimal, creo que es una versión en la que hay que hacerlo todo en modo texto sobre una base minima, lo que te permite instalarte solo el software que necesitas(sabayon es una distribución de instalar y usar por lo que lleva el fahs,el vlc y un conjunto de paquetes que los creadores de la distribución considero oportuno), si quieres elegir el software que instalas esta es tu opción aunque imagino que será mas dificil instalar sabayon de esta manera, mi explicación sobre la instalación minimal es de oídas así que mejor que esta parte la aclare otra persona por si me equivoco xD.
un saludo y espero que haya servido de algo este post :D
daniel23
Simple Hen

Postby jony127 » Mon Mar 28, 2011 17:04

Claro toda opinión es interesante, que diferencia hay entre Sabayon_Linux_5.5_amd64_K.iso y Sabayon_Linux_DAILY_amd64_K.iso, ¿son estas la versiones que debería descargar con kde?

Gracias.
jony127
Baby Hen

Postby daniel23 » Mon Mar 28, 2011 17:46

la versión daily es una versión con todos los paquetes actualizados al día en el que hizo esa versión, en teoría no hay ningún problema con probar la versión daily, yo las he instalado varias veces y me ha ido bien aunque están normalmente sin testear y corres mas riesgos que con la estable
daniel23
Simple Hen

Return to Spanish