Instalar Apache

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Instalar Apache

Postby Emmanuel1 » Fri Mar 25, 2011 22:36

Hola, llevo un tiempo tratando de instalar Apache y tengo el siguiente problema: al instalar php(equo install php), esto me instala también el servidor apache y todas las dependencias, lo he configurado para que se arranque al inicio del sistema y hasta aquí todo bien, pero al entrar en localhost y tratar de abrir una pagina en php que esta en la carpeta www(el directorio localhost) me sale el código de la pagina incluso pruebas como poner una pagina llamada hola.php con el siguiente código: <?php echo "hola";?> en vez de enseñarme hola me enseña el código :s y no se que hacer, desde el principio sospeche que podría ser cosa de permisos y me añadí al grupo apache desde el kuser, al ver que así no funcionaba he probado incluso a reiniciar con los permisos de apache puestos reinstalar php y volver a reiniciar a ver si funcionaba pero parece que no tiene nada que ver con los permisos...
ahora mismo estoy perdido y no se que intentar ojala alguien pueda ayudarme :s
Emmanuel1
Baby Hen

Re: Instalar Apache

Postby DHalens » Sat Mar 26, 2011 2:54

Comprueba que en el archivo /etc/conf.d/apache2 hayas añadido -D PHP5 en los parámetros de APACHE2_OPTS
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: Instalar Apache

Postby Emmanuel1 » Sat Mar 26, 2011 17:15

!Funcionaaa!muchisimas gracias DHalens realmente me hacia falta y estaba desesperado :p
Emmanuel1
Baby Hen

Return to Spanish