Toshiba satellite l645d, problema con la instalación de 5.5

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Toshiba satellite l645d, problema con la instalación de 5.5

Postby yigo1980 » Wed Mar 09, 2011 20:59

Saludos usuarios de Sabayon, tengo problemas al instalar la 5.5 sobre este laptop, primero que todo el procesador es de 64 bits, probé tratando de instalar la version correspondiente, pero no me muestra el entorno grafico. Con la versión x86 tengo el instalador y escritorios funcionando bien en modo live, y luego al terminar de instalar, habiendo elegido idiomas y teclados Español, no me reconoce usuario ni contraseña al querer iniciar la sesión. Al principio creí que era por haber elegido el teclado en Latinoamericano, y luego de haber leido aca en el foro que un usuario lo resolvió instalando primero el teclado en español y luego lo cambió a latinoamericano, me decidí a reinstalar con distribucion en español, pero sigo con el mismo problema. Si inicio por consola, me reconoce los usuarios y contraseñas, y cuando arranco la interfaz grafica se va a negro el monitor y solo me queda apagar a la mala el note porque no me permite abrir otro usuario en una terminal distinta.
Alguno de ustedes tiene algun antecedente respecto de esto? alguna idea de lo que puedo hacer?

desde ya agradecido de su ayuda, Rodrigo
yigo1980
Baby Hen

Re: Toshiba satellite l645d, problema con la instalación de

Postby DHalens » Thu Mar 10, 2011 16:30

Tal y como se te dijo en el IRC, fuerza el arranque del sistema con el driver vesa para que puedas entrar en modo gráfico y después puedas reparar cualquier otro fallo más tranquilamente.
http://wiki.sabayonlinux.org/index.php?title=En:Sabayon_Linux#Boot_parameters_and_workarounds_for_problematic_Hardware
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby yigo1980 » Mon Mar 14, 2011 1:41

Gracias por la respuestas DHalens, he estado probando lo que me has dicho y viendo en el enlace que haz citado, y la verdad es que no me ha resultado. Terminé poniendo sabayon en una maquina virtual para poder testear con mas tranquilidad. Aca me funciona el entorno grafico, pero el problema es que no me permite ingresar el usuario y contraseña, o mas bien no me lo reconoce, aunque he puesto el teclado en español y no en latino como recomendó un usuario de aca del foro. Desde la consola no tengo problemas para ingresar, pero dada mi poca experticia en linux estoy bastante limitado. Actualmente corro en mi laptop un ubuntu 10.04 LTS el cual me ha reconocido en su totalidad el hardware del note, pero la verdad es que esteticamente y por el rendimiento prefiero Sabayon, ademas que estaba mas habituado a su funcionamiento por la consola, aunque en ubuntu no me puedo quejar de la enorme cantidad de informacion. Llamenlo obsesion, pero la verdad es que quiero Sabayon en mi laptop y no Ubuntu, asi que agradeceré cualquier consejo que me puedan ofrecer para poder usar Sabayon en mi laptop. Este es mi hard:
salida lspci: http://ivpaste.com/v/AE37gtYd
salida lsusb: http://ivpaste.com/v/adAJNK9z

Cualquier ayuda, Bienvenida
yigo1980
Baby Hen

Postby Senso » Fri Mar 18, 2011 0:29

Hola yigo1980, primero que nada bienvenido a la comunidad sabayonera, te comento que desde hace algunos lanzamientos a habido algunos problemas para instalar en el idioma español, es solo experiencia personal, pero me ha ocurrido en algunas máquinas que al instalar con el live en español la instalación sale con errores, me parece que ya lo habían reportado, y la solución que han dado y me ha funcionado es realizar las instalaciones con el live en inglés, y seleccionando los parametros de teclado en español, el lenguaje de instalación en español etc, el caso es solo arrancar el live desde idioma inglés.

Espero te sirva de algo la info si no siempre cuentas con este gran foro, y ojala pronto puedas tener este gran sistema en tu ordenador.

Saludos

senso
Senso
Simple Hen

Return to Spanish