menu.lst y grub.conf problema

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

menu.lst y grub.conf problema

Postby diablillo2013 » Sat Mar 05, 2011 10:55

abro este tema ya que no he encontrado nada que me sirva.

Mi problema es el siguiente: me han desaparecido los archivos menu.lst y grub.cfg

tengo instalada la version 5.4 64x gaming ed de sabayon junto con Windows 7
tengo 4 particiones :
1-. restauracion de windows vista de acer
2-.windows 7
3-.Linux sabayon
4-.DATOS - Ntfs

instale W7, luego savayon despues formate la particion 1 para instalar un tercer SO ( no llegue a instalar nada solo formateee - fat32 )

el caso es que todo me funciona bien y me arranca con el grub de sabayon pero al ir a modificar el arranque me di cuenta que faltaban los archivos citados.

en /boot/grub/ solo tengo un grub.cfg (con una X en el icono ) y un acceso directo a menu.lst (tambien con esa X)
al intentar ver propiedades me dice que el enlace esta roto y me recomienda tirarlo a la papelera

mi pregunta es hay alguna forma de restaurar estos archivos ya que si arranca perfecto con su menu y todo en algun sitio debe estar esa informacion pero no se como hacerlo . gracias de antemano
diablillo2013
Baby Hen

Re: menu.lst y grub.conf problema

Postby DHalens » Sat Mar 05, 2011 14:30

Si no recuerdo mal, menu.lst nunca ha existido como tal en sabayon. Pasado un tiempo, se puso como un enlace a grub.conf que era el que se usaba en realidad.
Todo esto era mientras se usaba el grub1, pero desde hace un tiempo se está usando grub2.
grub2 usa el archivo grub.cfg pero este no debe ser editado a mano sino que se editan otros archivos y después se genera el grub.cfg a partir de ellos. Por eso y porque cualquier actualización de grub o de un kernel lo generará a partir de los otros archivos y perderás los cambios realizados.

Si quieres añadir una nueva entrada al grub, fíjate en cómo está hecho en /boot/grub/grub.cfg y crea una entrada similar (del estilo de menuentry .... { .... } ) y añádela a /etc/grub.d/40_custom
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby diablillo2013 » Sat Mar 05, 2011 16:29

gracias por la respuesta .
Parece un poco mas complicado que antes, ya que no es solo texto hay programacion
¿ hay algun tutorial del tema ?

gracias
diablillo2013
Baby Hen

Postby DHalens » Sat Mar 05, 2011 17:22

Lo que son las entradas para nuevos sistemas y los colores, son prácticamente igual que antiguamente, no te asustes.
A mi me gusta este tutorial (en inglés): http://www.dedoimedo.com/computers/grub-2.html
Poniendo grub.cfg en cualquier buscador, ya salen muchos tutoriales bastante buenos. Y, por supuesto, también puedes preguntar por aquí.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish