Se puede pasar de Sabayon 5.4 a 5.5 sin formatear?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Se puede pasar de Sabayon 5.4 a 5.5 sin formatear?

Postby Endher » Thu Jan 27, 2011 22:14

Buenas.

Llevo un par de meses con Sabayon 5.4 instalado desde el CoreDX y tenía la siguiente duda: se puede actualizar a Sabayon 5.5 desde 5.4? Quiero decir, los paquetes sé que se actualizan sin problemas, pero no sé si las diversas mejoras que aporta la nueva versión (booteo más rápido, principalmente) aparecerán tras la actualización.

Si fuese necesario formatear, y viendo que aún no está el CoreDX nuevo publicado, ¿podría hacerlo desde la versión Daily?

Otra duda que tengo es si en KDE, en estilo de elementos gráficos, se puede usar el tema Oxygen. En otras distros si es posible (de hecho, es el estilo predeterminado), pero en Sabayon no he encontrado la opción...

Gracias a todos, y un saludo!
Endher
Baby Hen

Re: Se puede pasar de Sabayon 5.4 a 5.5 sin formatear?

Postby Fitzcarraldo » Fri Jan 28, 2011 1:07

No es necesario formatear. Es completamente posible actualizar desde 5.4 hasta 5.5. En primer lugar, utiliza equo para actualizar todos los paquetes:

Code: Select all
# equo update
# equo upgrade
# equo conf update

A continuación, sigue el artículo Wiki sobre la actualización del kernel: HOWTO: Upgrade kernel using Entropy.

Con el nuevo núcleo, obtenderás un sistema con el arranque más rápido.
Fitzcarraldo
Sagely Hen

Postby marceloramone » Fri Feb 04, 2011 23:54

Endher,

¿actualizaste? ¿como te fue?
marceloramone
Simple Hen

Postby Endher » Wed Feb 16, 2011 19:58

Hola!

Lamento no haber contestado, hasta hoy he estado sin conexión a Internet y me ha sido imposible... pero ya estoy de vuelta :D actualicé y todo fue bien en ese sentido, pero ahora tengo un "pequeño" problema.

Hoy he actualizado a KDE 4.6. He reiniciado y me ha dado problemas, así que me he ventilado la carpeta .kde y ahora va bien. Pero Amarok no me escanea mi colección porque no le da la gana... la tengo en una partición NTFS que uso para datos y compartir cosas entre Windows y Linux, y está montada desde el fstab. Hasta ahora ningún problema (de hecho, con Clementine por ejemplo tampoco) pero con Amarok imposible... no me encuentra ninguna canción...

¿Alguien sabe algo?

Gracias!
Endher
Baby Hen

Return to Spanish