Datos borrados

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Datos borrados

Postby 5ackakaroto » Wed Dec 29, 2010 20:54

Hola a todos que pasen excelentes fiestas

Alguien que me pueda ayudar tratando de limpiar la informacion de un disco externo a otro disco externo usando dolphin movi la informacion de un disco a oto solo que al final solo movio las carpetas mas no los archivos los cuales no estan en ninguno de los dos discos , hay alguna forma de recuperar los datos he utilizado test disk y easy recovery en windows pero no se encuentra ninguno dato en los archivos borrados , los dos discos esstan formatedos como NTFS, alguna sugerencia se los agradeceria

saludos
5ackakaroto
Young Hen

Re: Datos borrados

Postby DHalens » Thu Dec 30, 2010 18:00

Una forma típica de copiar o mover datos es crear primero toda la estructura de carpetas y luego ir copiando o moviendo los archivos. Si faltan datos, lo más común es que se deba a que el usuario ha desconectado el disco duro antes de que se terminara la operación de copiar o mover.... :roll:

No se de programas para recuperar datos de ntfs (no es un sistema de archivos nativo de linux...), pero una búsqueda rápida en google muestra muchos programas diferentes.
Lo que si puedo hacer es aconsejar no acceder al disco a intentar ver los datos que quedan. Es muy común que los navegadores de archivos escriban datos sobre la forma en que se debe ver una carpeta (iconos, lista, ...) y las previsualizaciones de muchos archivos y podrían estar escribiendo esos datos en donde antes estaban tus archivos.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: Datos borrados

Postby 5ackakaroto » Fri Jan 07, 2011 4:10

Gracias Maestro DHalens despues de muchos intentos me di por vencido , a recopilar los datos y tener cuidado a la otra vez

Muchas gracias
5ackakaroto
Young Hen

Return to Spanish