Instalación Sabayon

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Instalación Sabayon

Postby bostizar » Sun Nov 07, 2010 23:27

Hola a [email protected]:
Voy al grano. Llevo varios intentos de instalación de Sabayon 5.3 en mi portátil acer 6530G. Todas infructuosas. Os cuento mi problema.
En mi ordenador solo tengo ubuntu. Varios intentos de instalación de Sabayon. Todo bien, llego al final e intento instalar de las cuatro formas que me da (e intentado instalar de todas las formas, menos la de instalar en todo el disco duro) y siempre me da el mismo mensaje. Os lo expongo.
Sale un dibujo con una pantalla de ordenador rota y.....

"An unhandled exception. Has ocuurred. This is must likely a bug. Please sabe a copy of the detailed exception and file a bug report"

Anaconda 14.3 exception repors
Traceback (must recent call first):

No se si me expreso bien, pero me gustaría que me dierais alguna explicación o posible solución.

Gracias a [email protected] de antemano.

Salud
bostizar
Baby Hen

Re: Instalación Sabayon

Postby ocinu » Mon Nov 08, 2010 3:55

Hola.

Creo que se trataba efectivamente de un bug (bug 1864), que estaba relacionado con la codificación de caracteres en el sistema de arranque; tengo entendido que el problema fue resuelto justamente ayer, así que en la imagen publicada hoy ya no debe existir el problema: http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/sabayon/iso/daily/

A pesar de ser una imagen "Daily" y no un lanzamiento oficial de Sabayon puedo apostar a que es bastante estable, en este momento estoy utilizando una instalación a partir de la imagen del Domingo pasado y debo decir que funciona a la perfección, así que adelante!
"Cuando era niño me dijeron que cualquiera podría llegar a ser presidente, ahora estoy empezando a creerlo."
ocinu
Young Hen

Postby bostizar » Mon Nov 08, 2010 15:53

Gracias ocinu por la información. Ya estoy en ello. Vamos a ver si funciona. Lo único, otra pregunta. Y aclaro que ya he leído el post anterior que lo aclara. Pero yo no me aclaro. Estoy bajando la " Sabayon_Linux_DAILY_x86_K.iso" ¿esta es la correcta para mi portatil acer aspire 6530 g AMD turion *2 64?

Gracias por la información.

Salud
bostizar
Baby Hen

Postby ocinu » Mon Nov 08, 2010 17:16

Esa imagen puede ser, pero creo que es mejor la AMD64_K. Se han dado muchos debates sobre las diferencias entre los sistemas de 64 bits y 32 bits, y yo he llegado a concluir que los de 64 bits son mejores, permiten usar más ram, y tienen mejores desempeños.

En el foro hay una pequeña discusión al respecto, aunque está en inglés: http://forum.sabayon.org/viewtopic.php?f=86&t=16607&p=94992&hilit=64+bit#p94992
"Cuando era niño me dijeron que cualquiera podría llegar a ser presidente, ahora estoy empezando a creerlo."
ocinu
Young Hen

Postby bostizar » Mon Nov 08, 2010 23:04

Hola ocinu de nuevo. He conseguido bajar una de las iso. la *86, pero ahora me encuentro a la hora de instalar, que no me sale de forma gráfica e intuitiva. Reinicio le dejo hacer y al final lo único que me encuentro es.... ·boot en forma texto.

¿Alguna nueva sugerencia?¿ Una distro live cd donde puedo descargar?

Gracias por guiarme un poco

Salud
bostizar
Baby Hen

Postby DHalens » Mon Nov 08, 2010 23:39

Para actualizar el instalador, ejecuta liveinst-update-quick como usuario root en una consola.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby bostizar » Tue Nov 09, 2010 21:46

Gracias Dhalens, te cuento. Meto el cd, y rum, rum, todo k y de relpente ¡zas! me sale una linea de comando y me pone
# root . Pongo la linea que tu me das y nada de nada.
Si me pudierais dar una dirección donde poder descargarme una versión con 5.3 con kde hacer un live cd y poder instalarme tranquilamente en mi ordenador, me haríais un gran favor.

Gracias de antemano.

Salud
bostizar
Baby Hen

Postby DHalens » Tue Nov 09, 2010 22:35

Cada cosa es un asunto aparte.

Si no arranca el entorno gráfico, cuando te sale el menú nada mas arrancar el disco (donde puedes elegir si arrancar, instalar, ...), fijate que hay una tecla Fx para editar los parámetros de arranque. Dale y añade xdriver=vesa al final de toda la linea que sale.

Para descargar la iso de sabayon, entra a cualquiera de los servidores listados en http://www.sabayon.org/download y descarga la versión que quieras. Por ejemplo, la 5.4 64 bits KDE: http://ftp.rnl.ist.utl.pt/pub/sabayon/iso/Sabayon_Linux_5.4_amd64_K.iso

El comando liveinst-update-quick es sólo para cuando falla el instalador. Si falla, lo cierras (si no se ha cerrado solo), ejecutas el comando como root en una consola, y vuelves a ejecutar el instalador.
DHalens
Old Dear Hen

Postby bostizar » Wed Nov 10, 2010 14:58

Lo primero, gracias por tu tiempo. Lo segundo, me ha costado pero lo he entendido. Tras fallar la instalación desde mi live cd, me dices que cierre el instalador abra una consola y escriba lo siguiente.
liveinst-update-quick Lo hago y nada de nada. Desde mi experiencia de kubuntu, abro consola y escribo
sudo liveinst-update-quick
y parece que la consola rula y llega a buen término. Vuelvo al instalador de mi live cd, realizo todos los pasos, me decido en último momento porque decida el instalador donde, cuanto y como lo quiere instalar, pero eso si, respetándome la instalación de ubuntu.
Y ¡Ta chan! vuelta al error. Nada.
Te pongo el error que me da, por si me puedes ayudar

Salud

naconda 14.3 exception report
Traceback (most recent call first):
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/pyanaconda/iw/partition_gui.py", line 1069, in populate
devstring = device.name
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/pyanaconda/iw/partition_gui.py", line 1841, in getScreen
self.populate(initial = 1)
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/pyanaconda/gui.py", line 1328, in setScreen
new_screen = self.currentWindow.getScreen(anaconda)
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/pyanaconda/gui.py", line 1340, in setScreen
return self.setScreen()
File "/usr/lib/python2.6/site-packages/pyanaconda/gui.py", line 1249, in nextClicked
self.setScreen ()
AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'name'

Local variables in innermost frame:
lv: LVMLogicalVolumeDevice instance (0x9ed3f8c) --
name = vg_jaime-lv_swap status = False parents = [<storage.devices.LVMVolumeGroupDevice object at 0xa2125cc>]
kids = 0
id = 13
uuid = None format = <storage.formats.swap.SwapSpace object at 0x9ed36ec> size = 5312
major = 0 minor = 0 exists = None
sysfs path = partedDevice = None
target size = 5312 path = /dev/mapper/vg_jaime-lv_swap
format args = [] originalFormat = SwapSpace instance (0x9ed36ec) --
type = swap name = swap status = None
device = None uuid = None exists = None
options = supported = True formattable = True resizable = False
priority = None label = None target = None dmUuid = None VG device = <storage.devices.LVMVolumeGroupDevice object at 0xa2125cc> percent = 0
mirrored = False stripes = 1 snapshot total = 0MB
VG space used = 5312MB
bostizar
Baby Hen

Postby DHalens » Wed Nov 10, 2010 16:36

Olvidé ponerlo en el último mensaje pero en el anterior puse que el comando se ejecuta como root.

Para analizar el error y resolverlo, hacen falta los datos completos. El instalador al fallar debería ofrecerte guardar todo en un archivo.

Respecto al error, se me ocurre que está relacionado con LVM. Realiza el particioonamiento manualmente y no uses LVM.
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish