Voy a instalar Sabayon-pasos previos

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
prostata
Baby Hen

Voy a instalar Sabayon-pasos previos

Post by prostata » Fri Jun 22, 2007 15:12

Bueno, ahora que mis mensajes llegan al foro ¿?, decir que he probado livecd sabayons, que voy a instalarlo la próxima semana en el HD y que antes necesito saber lo siguiente:

A) con el live cd no he podido ajustar la resolución de panatalla a 1280x1024, que es la resolución que uso por defecto, tengo una Nvidia Geforce 5200, ¿podré ajustar la resolución una vez tenga instalado el Sabayon ??

B) He observado que Sabayon no tiene Synaptic, ¿que repositorios usa Sabayon??

C) ¿podré usar el Cup que uso ahora con Ubuntu, para utilizar la impresora??

D) Ahora uso Ubuntu Feysti pero cuando instale Sabayon lo haré sobre la partición que usa Ubuntu, de manera que me quede una parte para windows y otra para Sabayon, mi duda es, ¿como debo hacer para que al instalar Sabayon, este se instale en el espacio en que está Ubuntu, de forma que este desaparezca??

Muchas gracias

Victor
Growing Hen

Post by Victor » Fri Jun 22, 2007 15:19

a) En el foro hay un post hablando sobre dicha resolucion no se si es el mismo caso, pero no está de mas hecharle un ojo

b)Tiene kuroo, utiliza el sistema de portage, lo puedes hacer todo desde consola con el mismo comando "emerge"

ej: emerge -S amsn (la S es de Search, este comando buscará en el historial de portage el programa amsn y te mostrata los diferentes programas con esa palabra)

Si quieres instalarlo solo basta con

emerge amsn (y portage solo te busca, descarga e instala amsn)

Si lo que quieres es actualizar portage

emerge --sync

Y muchos mas ejemplos que estan documentados a lo largo del foro,

c) No creo que haya ningun problema, de hecho Sabayon tiene cups de serie instalado tanto en version mini como en version dvd

d) No estoy seguro si desde la instalacion del livecd puedes borrar la particion de ubuntu, yo diria que si puedes borrar e instalar.

Saludos!

ramrebol
Simple Hen

Post by ramrebol » Fri Jun 22, 2007 17:00

a) Sobre cambiar la resolución de pantalla hay bastante información en los how-to (en inglés).

d) El cd de sabayon (y el de beryl) traen gparted que te permite formatiar la partición (entre otras cosas más)

prostata
Baby Hen

Post by prostata » Fri Jun 22, 2007 17:50

ramrebol wrote:a) Sobre cambiar la resolución de pantalla hay bastante información en los how-to (en inglés).

d) El cd de sabayon (y el de beryl) traen gparted que te permite formatiar la partición (entre otras cosas más)
Gracias y si, ya cuento con usar gparted, otra cosa será el resultado, pero ya cuento con él

makiber
Baby Hen

Post by makiber » Fri Jun 22, 2007 18:14

mmm en lo referente a la instalacion de sabayon en la particion de ubuntu, mi consejo es que te asegures de que formatees en modo seguro, para que al instalar el sabayon no provoque problemas los datos perdidos de ubuntu como alguna vez me paso a mi, eso es todo ojala te baya bien

Post Reply