DVD de peli no se reproduce

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
ecomsj
Growing Hen

DVD de peli no se reproduce

Post by ecomsj » Thu Jun 21, 2007 16:48

Hace tiempo con la 3.26 me sucedió y ahora con la 3.4 también.
Grabo con el K3B un DVD de peli con las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, pero luego al tratar de reproducirlos con cualquier player(kaffeine,mplayer,kmplayer, etc.) me muestra el siguiente error (en realidad 2 errores):
1-No se puede leer dispositivo por alguna cuestión de permisos o está dañado el cd/dvd
2-no encuentra complementos de entrada para MRL (///dev/sr0) y no existe plugin de entrada.

y si quiero abrirlo con el KONQUEROR me indica que no esta montado y muestra todo vacío.

Aclaro que todo lo realizó con el mismo usuario y sin salir de la sesion: grabo el DVD (supongo que lo hace porque esta montado) y ejecuto el player a continuación (con solo poner el DVD el sistema ya lo detecta).
También es de hacer notar que el mismo DVD se reproduce de maravillas en el WINXP y en el reproductor domestico marca pirulín.
Cualquier otro DVD (de peli o datos) se ejecuta al toque, pero los que GRABA el K3B (peli ... insisto en esto, solo peli) , el sistema NO los lee.

Salu2.

ECOM.

daniequy
Old Dear Hen

Post by daniequy » Thu Jun 21, 2007 18:25

eso es por incompatibilidad de hardware, trata de grabar tus dvds con otro programa, hay muchos.

Saludos... :wink:
Moderador Sabayon Linux

ramrebol
Simple Hen

Post by ramrebol » Thu Jun 21, 2007 20:26

Tienes que poner la opción "copiar dvd". Con solo copiar las carpetas no basta, ya que los dvd traen info para ser reproducidos de la manera adecuada.

((si tienes un programa que los reproduce en win, búscalo para linux y lo instalas!.. aunque si no lo reproduce mplayer (versión win o lin), difícilmente otro reproductor lo hará))

PS: Para una próxima, escribe los errores en el idioma original, tal cual como salen.

ecomsj
Growing Hen

Post by ecomsj » Thu Jun 21, 2007 20:55

ok.

salu2.

ECOM.

Post Reply