PROBLEMAS CON LA CONECCION PPPOE

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

PROBLEMAS CON LA CONECCION PPPOE

Postby djchalo » Tue May 29, 2007 17:36

HOLA BUENO AGRADECERLES POR EL FORO ... LO PRIMERO ...

LO SEGUNDO SI ME PUIEDEN AYUDAR EN LA CONFIGURACION DEL PPPOE PARA SABAYON

NO SOY NOVATO EN ESTO DE LINUX

E USUADO KNOPPIX KUBUNTU, UBUNTU, DEBIAN, DREAMLINUX ENTRE OTROS

BUENO EL PROBLEMA ES ESTE

/usr/sbin/pppoe-start: line 44: /bin/id: No such file or directory
pppoe-start: You must be root to run this script

YA HICE EL PPPOE-SETUP, EL NET-SETUP Y TODO PERO ME SALE ESO AL DARLE EL PPPOE-START

LO VI EN EL FORO OBVIO K BUSKE ANTES DE PREGUNTAR PERO NO LO SOLUCIONO NI EL TIPO K PREGUNTO NI YO SIGUIENDO LOS PASOS DE SOLUCION K UN PAR DE USUAIOR S LES DIERON .. ESO DE SACAR EL ID DEL ARCHIVO COPIARLO A LA CARPETA BIN ETC... SIMPLEMENTE NO ME FUNCIONA DE LO CUAL NO TENGO INTERNET EN MI SABAYON....

PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..

GRACIAS DE ANTEMANO!
djchalo
Baby Hen

Postby daniequy » Tue May 29, 2007 18:10

Hola bienvenido y gracias por las gracias.

Nunca escribas con mayusculas dentro de un foro es de muy mala educacion, porfavor editalo y cambia a minusculas.

Tu problema radica en que te falta el archivo id dentro de /bin/, eso nada mas, si buscas dentro de este mismo foro vas a encontrar muchos casos como el tuyo, por favor busca antes de preguntar.

Saludos cordiales... :wink:
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby djchalo » Tue May 29, 2007 18:56

bueno gracias por nada no capte k tenia los caps activados sorry por las mayusculas

ahora ya encontre la solucion para otro k le pase no radica en copiar ni mover ningun archivo k eran las soluciones k daban aca y fue lo k encontre en diferentes cosas pero eran mover o copiar archivos.. bueno al grano la solucion es esta..

sudo ln /usr/bin/id /bin

y listo el pppoe-start funciona impecable claro k con el pppoe-setup y el net-setup bien configurados :D de echo estoy por sabayon :D

saludos excelente el beryl preinstalado :D cosa k nunca pude hacer bien en el kubuntu con la nvidia k tengo

bueno saludos
djchalo
Baby Hen

Postby daniequy » Wed May 30, 2007 2:28

Te felicito por que lograste conectarte a internet.

djchalo, escribio
bueno gracias por nada

:shock:
djchalo, escribio
ahora ya encontre la solucion para otro k le pase no radica en copiar ni mover ningun archivo k eran las soluciones k daban aca

djchalo, escribio
pero eran mover o copiar archivos..

:shock: :shock:

djchalo, escribio
Code: Select all
sudo ln /usr/bin/id /bin

Sabes lo que hiciste ahi?

Saludos señor poco cordial
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby ramrebol » Wed May 30, 2007 2:57

djchalo wrote:bueno gracias por nada no capte k tenia los caps activados sorry por las mayusculas

ahora ya encontre la solucion para otro k le pase no radica en copiar ni mover ningun archivo k eran las soluciones k daban aca y fue lo k encontre en diferentes cosas pero eran mover o copiar archivos.. bueno al grano la solucion es esta..

ms djchalo:
¿cómo puedes saber que una solución al problema era la que dan en el foro si no pudiste implementarla?

obviamente un prob no tiene única solución (de hecho yo lo solucioné de otra forma)

Reglas de un foro:
-no escribir con mayúscula: Es molesto porque significa que estás gritando
Además el moderador te pidió que lo corrigieras, y??
-No usar abreviaturas extrañas (como esa k), ya que el que lee esto no necesatiamente maneja el español.

djchalo wrote:E USUADO KNOPPIX KUBUNTU, UBUNTU, DEBIAN, DREAMLINUX ENTRE OTROS

Me parece muy sobervio de tu parte, ya que hasta conectarte a internet te ha costado (y se hace igual en cualquier distribución)
ramrebol
Simple Hen

Postby djchalo » Wed May 30, 2007 5:48

1º no es cosa de ser sorbervio

2º lo de las distribuciones que probe... osea probe fueron las que nombre en ningun momento dije que me las conocia de memoria, kubuntu con el pppoeconf te da todo... aca no es asi por eso pregunto..... recalco las nombre porque las e probado... si tu lo tomas como soberbio, no puedo hacer nada frente a eso..

3º yo trate de implementar las soluciones que daban esas de mover o copiar los archivos.... y no me funciono....

4º si se lo que es el "ln" es un link simbolico... el asunto es que esa fue la solucion que se le dio a mi problema en particular .... creo que al inicio deje claro para que lo queria y lo probe en mi notebook y tambien funciono con el "ln"

5º obvio que existen muchas soluciones para un mismo problema... eso es obvio.. a mi me funciono esa y la quise agregar a la duda k tenia por sia alguien mas le sirve

6º lo de la ortografia lo tendre presente... las "k" salen de tanto msn pero en fin..

saludos
:twisted:
djchalo
Baby Hen

Postby daniequy » Wed May 30, 2007 14:47

El comando ls sirve para crear un enlace simbolico (hacer que exista un fichero simbolicamente (no realmente))

Claro que te va a funcionar el metodo pero no deja de ser una solucion de parche.

Lo mejor siempre sera restaurar el archivo faltante en la carpeta correcta, asi nunca mas tendras problemas de desconfiguracion, ni que se te borren las dns, ni que se rompan los ls, que pasa normalmente cuando se usa ese metodo tras algunos malos habitos.

Nuevamente te ruego que modifiques el mensaje de arriba y lo cambies a minusculas, una disculpa no lo soluciona.

Saludos.
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Return to Spanish